EN TALLERES QUE ORGANIZA LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA

La Junta realiza una acción promocional de la oferta idiomática de Castilla y León en Reino Unido

| 14 Junio 2019 - 12:30 h.

Más de 100 profesores de español de Primaria, Secundaria y Educación de personas adultas van a participar en talleres de actualización didáctica que organiza anualmente la Consejería de Educación de la Embajada de España en el Reino Unido e Irlanda y que se han convertido en una cita ineludible en el calendario de promoción del turismo idiomático para la Junta de Castilla y León, dada su importancia.

Celebrado en pleno corazón de Londres, en el Instituto Español Vicente Cañada Blanch, el objetivo del encuentro es dotar al profesorado de español como lengua extranjera de herramientas y técnicas de enseñanza para su clase. Por ello, el programa diseñado abarca diferentes aspectos, incidiendo en los aspectos culturales y comunicativos de una forma lúdica y cuenta con ponentes de prestigio en el ámbito de la formación ELE en Reino Unido como Javier Muñoz-Basols, de la Universidad de Oxford; Xabier San Isidro, de la Consejería de Educación; Luis Fuentes, de Tombridge School; o Cristina Sánchez, de James Allen’s Girls’ School; y ponentes de los centros de español de Castilla y León, como Alfredo Pérez Berciano, de Colegio Delibes; Jorge Martín, de Mester; Luis Jaraquemada, de Isla Salamanca; y Elena Aina, de Colegio Ibérico. La jornada cuenta, asimismo, con una feria en cuya zona expositiva, además de los centros mencionados, participan Enforex Salamanca, Fundación de la Lengua y Ayuntamiento de Salamanca.

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de promoción internacional marcada por el III Plan del Español como lengua extranjera de Castilla y León, con la finalidad de estimular, a través de acciones promocionales y de difusión, la demanda en los mercados tradicionales en los que la capacidad de crecimiento aún es considerable.

En este sentido, y de acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, tanto en la educación reglada como fuera de ella, hay un crecimiento constante del español en detrimento del francés, la lengua que mayoritariamente escoge el alumnado inglés y que está en descenso.

Si esta tendencia se mantiene, en unos años el español podría convertirse en la principal lengua en el sistema educativo británico. Lo que también implica la necesidad de un profesorado debidamente formado y capacitado en español como lengua extranjera.

Con este gran potencial de crecimiento y teniendo en cuenta que Reino Unido es uno de los principales mercados emisores de alumnos extranjeros que estudian español en la Comunidad, es necesario afianzar esta posición y aprovechar las oportunidades de crecimiento, a través de acciones de promoción de calidad que atraigan estudiantes ingleses a Castilla y León.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca