DENTRO DE LA PROMOCIÓN DE CASTILLA Y LEÓN COMO DESTINO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

La Junta promueve unas jornadas de español para profesorado de secundaria en Berlín y en Coventry

| 23 Noviembre 2018 - 14:38 h.

La Consejería de Cultura y Turismo ha organizado dos actividades de promoción del español para profesorado de Educación Secundaria en Alemania, en la ciudad de Berlín, y en Reino Unido, en la localidad de Coventry.

En la sede de la Embajada Española en Berlín se están llevando a cabo este viernes los primeros talleres, en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Alemania y de la Asociación Alemana de Profesores de Español. Esta es la primera jornada de español en Alemania con este formato y ha tenido gran acogida por parte del profesorado de español, con una asistencia de alrededor de 80 profesores.

Esto es debido, en gran parte, a que la enseñanza del español ha experimentado en Alemania un aumento constante a lo largo de los últimos diez años. Este hecho, favorecido por la popularidad del idioma y de la cultura, ha permitido que el número de estudiantes de español se haya cuadruplicado en la última década. En varios estados, el español ha dejado de ser tercera lengua extranjera y se ofrece ya como segunda lengua extranjera desde el sexto o séptimo curso e, incluso, en varios estados federados, el español se ofrece ya en centros públicos de enseñanza primaria dentro de modelos bilingües.

Además, el español, que hasta fechas recientes se veía favorecido como segunda lengua en las escuelas de Comercio y en las escuelas de Turismo y Hostelería, comienza a ganar terreno en otras especialidades, sobre todo en la Formación Profesional Dual.

Este sábado 24 se llevarán a cabo estas jornadas en Coventry, en la Universidad de Warwick, una de las más prestigiosas del país. También se cuenta con la colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada Española en Reino Unido e Irlanda y con la asistencia de alrededor de 75 profesores.

El interés por el español en Reino Unido va en aumento y, tal y como afirmó Ignacio Peyró, director del Instituto Cervantes de Londres, en los últimos días, “tras el ‘Brexit’, el aprendizaje de lenguas extranjeras va a ser más importante que nunca en el Reino Unido, tanto por cuestiones políticas y económicas como culturales”.

En ambas jornadas participarán como ponentes, docentes de cuatro escuelas de Salamanca y el Ayuntamiento de la capital salmantina estará también presente en la exposición comercial.

La organización de estas jornadas obedece al compromiso de la Junta de Castilla y León en lo que se refiere a la promoción de esta comunidad, como destino de aprendizaje de español para extranjeros, en base a las cifras de estudiantes de español que recibieron las escuelas y universidades de Castilla y León en 2017.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca