PARTICIPA EN EL WORLD BRIDGE TOURISM WORKSHOP Y EN LA FERIA ITB CHINA

La Junta promueve la internacionalización turística de Castilla y León en el mercado chino

| 12 Mayo 2017 - 18:47 h.

La Consejería de Cultura y Turismo participa esta semana en el World Bridge Tourism Workshop y en la feria ITB China que se celebra en Shanghai, dos eventos en los que está promocionando y comercializando su oferta turística a través de productos especializados, tal y como establece el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018.

Con su participación en ambos certámenes, la Consejería de Cultura y Turismo tiene previsto mantener 15 encuentros comerciales con algunos de los turoperadores más importantes del país asiático, como puede ser el operador CITS. La participación en este ‘workshop’ profesional ha sido posible gracias a la invitación realizada por la ETOA (European Tourism Association), ya que el próximo año se celebrará el año dual del turismo Unión Europea-China.

De forma complementaria, la oferta turística de Castilla y León está presente en la feria ITB China, donde se está dando a conocer la riqueza patrimonial y natural de la Comunidad, así como la variedad y diversidad de la oferta enogastronómica, otro de los grandes atractivos para el turismo procedente de China, que busca en los destinos europeos una tipología de viajes que combinen turismo cultural e histórico con turismo de compras, gastronómico y enológico, además de servicios de alto nivel y buenas conexiones.

 

Importancia del mercado chino

El mercado chino está experimentando una transformación en los últimos años. El perfil tradicional del turista chino era el de jubilado, de clase media/media-alta y que valora el lujo. Sin embargo, la tendencia ha cambiado y actualmente el 50% de los turistas chinos son menores de 30 años, de clase media-alta y que viajan de forma independiente. Entre sus preferencias y motivaciones, destacan los viajes por compras (72%), visitas culturales (65%) y visitas a ciudades (57%).

El crecimiento del turismo chino en España es significativo, aunque se sitúa aún en los niveles de un mercado emergente, con una cuota del 0,8% en 2016, según los datos de Frontur. El pasado año visitaron España 374.000 turistas chinos, lo que supone un 0,5% del total de turistas recibidos. En Castilla y León los datos son más positivos, con 36.724 turistas chinos en 2016, lo que supone un 2,33% del turismo internacional hacia la Comunidad, con un incremento del 45% con respecto a los datos del año anterior, cuando el crecimiento ya había sido del 23%.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca