EN COLABORACIÓN CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA

La Junta promociona la oferta idiomática de Castilla y León con talleres dirigidos a docentes de Países Bajos

| 17 Enero 2018 - 13:15 h.

La Consejería de Cultura y Turismo pone en marcha varios talleres de español para fines específicos, dirigidos a docentes de Países Bajos durante el 18 y 19 de enero en la ciudad de Arnhem. Estos talleres se realizan en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo, además de la Hogeschool van Arnhem en Nijmegen.

La Junta promociona su oferta idiomática a través de la organización de varios talleres de español para fines específicos, dirigidos a docentes de Países Bajos. El español es una de las lenguas extranjeras más populares en este país y cuenta con una percepción positiva en la sociedad holandesa. La presencia del español va ganando terreno en comparación con otras lenguas, al igual que lo hace en el mercado laboral siendo numerosas las titulaciones universitarias relacionadas con el marketing y la economía, que ofertan esta lengua en sus planes de estudios.

De esta manera, la Junta organiza este tipo de acciones que se desarrollarán desde mañana y hasta el 19 enero, y que en esta ocasión están dirigidos a docentes de español en Países Bajos. En estos talleres formativos se tratará sobre la creación de materiales ‘online’ para la evaluación en el aula, herramientas y recursos digitales, geografía económica o motivación entre otros.

En estos talleres acudirán cinco centros de español para extranjeros de Castilla y León, y participarán como ponentes Jorge Martín de Academia Mester, Alfredo Pérez de Colegio Delibes y Laura Martín Ramos, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Se contará también con un espacio en la zona expositiva en la que participan los centros mencionados y que se verá reforzado por la presencia de otras escuelas de la Comunidad como la Casa del Español, Enforex y el Ayuntamiento de Salamanca. Estos mostrarán su oferta educativa en relación al español en el contexto del uso de nuevas tecnologías y que atenderán al nutrido grupo de profesores que asistirán al evento.

Esta acción se enmarca dentro del programa ‘Profesionales en Español’, que se integra dentro de las políticas que lleva a cabo la Consejería en la promoción de la enseñanza de español para extranjeros. Este programa pretende posicionar a Castilla y León como destino prioritario para el aprendizaje del español en profesiones tales como la medicina, los negocios o el derecho.

Con este tipo de acciones se pretende dar continuidad a la promoción del español. En 2017 se llevaron a cabo talleres para fines específicos en Bruselas y Lieja y la Junta participó en el VI Congreso Internacional para Fines Específicos celebrado en Amsterdam. En 2018 se llevarán a cabo más acciones de este tipo enfocadas a un público muy concreto: el del español para fines específicos, que engloba a profesores y alumnos de diferentes titulaciones universitarias, enseñanzas de Formación Profesional donde el español goza de una importancia cada vez mayor y en la enseñanza de adultos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca