SE CELEBRA EN EL RECINTO MONTJUIC Y EL AÑO PASADO CONTÓ CON MÁS DE 30.000 VISITANTES

La Junta promociona su oferta enogastronómica, cultural y turística en la Feria B-Travel de Barcelona

| 20 Abril 2018 - 13:21 h.

La Consejería de Cultura y Turismo participa desde este viernes en la Feria de Turismo B-Travel de Barcelona con una promoción específica de la oferta enogastronómica y cultural en la Comunidad. De forma previa, el jueves se celebró una jornada de promoción de turismo MICE entre los ‘Convention Bureau’ de Castilla y León y agentes de viaje de Cataluña. El mercado catalán ocupó el pasado año la cuarta posición como emisor de turistas a Castilla y León, con 450.067 turistas, un 5,3 % más que el año anterior.

La Junta continúa con su ‘Estrategia de Promoción Turística 2018’ participando en certámenes feriales en mercados turísticos prioritarios y de interés para la Comunidad, como Cataluña. De esta forma, la oferta turística global de Castilla y León, con productos turísticos especializados y con mayor demanda en el mercado, está presente desde este viernes y hasta el domingo 22 en la Feria de Turismo B-Travel, un encuentro ferial especializado en viajes experienciales y con propuestas turísticas concretas, basado en experiencias temáticas a la demanda.

Bajo esta dinámica promocional, Castilla y León presenta en B-Travel 2018 una promoción destacada de la oferta enogastronómica con presencia de las seis Rutas Certificadas del Vino de Castilla y Léon –Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Sierra de Francia– y el protagonismo de ‘León. Capital Española de la Gastronomía 2018’. También muestra la oferta cultural de la Comunidad, con una promoción especial de los eventos de este año, como ‘Mons Dei’ –la edición de Las Edades del Hombre que abrirá sus puertas el próximo 10 de mayo en Aguilar de Campoo (Palencia)–, o las conmemoraciones histórico-patrimoniales del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y de la Catedral de Burgos.

La Feria B-Travel se celebra en el Recinto Montjuic de Barcelona y el pasado año contó con más de 30.000 visitantes, que conocieron la oferta turística de 190 expositores de más de 40 países. Para la presente edición, Castilla y León cuenta con un expositor promocional de 100 metros cuadrados y nueve mostradores informativos, en el que participarán diferentes patronatos provinciales de turismo y las Rutas del Vino de Castilla y León.

Aprovechando la presencia de la Junta en este certamen turístico en Barcelona, el jueves se celebró una jornada de apoyo a la comercialización del producto turístico, especializada en turismo MICE, que contó con la participación de los ‘Convention Bureau’ de la Comunidad –Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid–, las Rutas Certificadas del Vino y la marca de calidad ‘Posadas Reales’, que mostraron sus productos turísticos ante 30 agentes de viaje de Cataluña y medios de comunicación especializados que participaron en la jornada comercial. La cita concluyó con una presentación de la oferta turística de Castilla y León para todos los empresarios asistentes al encuentro de trabajo.

 

La enogastronomía como reclamo turístico

Castilla y León participa por tercera vez en la feria B-Travel de Barcelona y lo hace con una promoción específica de su oferta de turismo enogastronómico, apostando por la combinación de experiencias turísticas de la Comunidad unidas a las propuestas de enoturismo y gastronomía. La Consejería de Cultura y Turismo está presente en el espacio promocional ‘B-Delicious’ junto a las Rutas Certificadas del Vino, a través de una acción que va a permitir una promoción directa de la riqueza gastronómica y enoturística de la Comunidad. Además, este espacio contará, durante el fin de semana, con actividades de animación de artes escénicas vinculadas a la oferta cultural de la Comunidad y con una promoción directa hacia los festivales de las Ciudades Patrimonio de la Comunidad: ‘Titirimundi’, en Segovia, del 10 al 15 de mayo; ‘FÀCYL’, en Salamanca, del 23 al 27 de mayo; y ‘Cir&Co’, en Ávila, del 28 de agosto al 2 de septiembre.

Cataluña ocupó el pasado año la cuarta posición como mercado emisor de turistas hacia Castilla y León, con 450.067 viajeros, lo que supuso un 7,2% del total de viajeros nacionales, un 5,3% más que el año anterior. La Junta considera de gran interés seguir apostando por un mercado prioritario para la Comunidad como el catalán, a través de la participación en certámenes feriales especializados y con productos turísticos adaptados a la demanda.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca