La Junta intensifica su promoción turística en el exterior, con presencia en Francia, Japón y China

| 23 Septiembre 2016 - 14:19 h.

La Junta de Castilla y León participa esta semana en diferentes acciones promocionales internacionales, dentro de la estrategia promocional que establece el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León. De esta forma, la oferta turística de la Comunidad está presente estos días en las ferias Top Resa, de París (Francia) y Jata Tourism Expo, de Tokio (Japón). Además, la Consejería participa en una acción promocional de colaboración turística con la región china de Hebei.

Hebei, con una población de más de 65 millones de habitantes, es una región china de 190.000 metros cuadrados (el doble que Castilla y León), con una situación privilegiada, ya que rodea completamente la provincia de Pekín. A través de esta acción, Castilla y León estrecha lazos con esta región a partir de la puesta en común de la experiencia turística, creando un marco que posibilite la relación entre sus entes y empresas. China es un importante mercado emisor de turistas hacia Europa, considerado un mercado de gran potencial para los intereses de Castilla y León, donde el pasado año 2015 los chinos presentes en la Comunidad fueron el 1,72% del total de turistas extranjeros, con un importante aumento del 22,87% con respecto al año anterior.

A través de este intercambio de cooperación en materia turística, Castilla y León está presente en la Conferencia de la Provincia de Hebei en Desarrollo Turístico bajo el lema ‘Cambiar el modelo de desarrollo turístico y realizar desarrollo de Saltor’, con más de 2.000 participantes, entre ellos representantes de grandes turoperadores, grupos turísticos y universidades, así como responsables de administraciones turísticas extranjeras y organizaciones internacionales. Castilla y León participa, además, de forma particular, en los foros de Turismo Rural, Turismo de Montaña y de Desarrollo Coordinativo de Beijing, Tianjin y Hebei, que forman un área conjunta a nivel geográfico y turístico, con un alcance de más de 100 millones de habitantes.

La presencia de Castilla y León se complementa con encuentros de trabajo con operadores turísticos como CTS ‘China Travel Services’ y NHK, que cuenta con compañías aéreas, agencias y hoteles. Además, se presenta la oferta turística de Castilla y León ante el departamento de turismo de Beijing, con el objetivo de potenciar un intercambio de experiencias.

 

Feria Jata en Japón

Castilla y León participa también en la feria ‘JATA’ de Tokio (Japón), un mercado de gran potencial, con un importante crecimiento en los últimos años, y que en 2015 supuso el 1,37% de los turistas internacionales que se recibieron en la Comunidad.

Esta feria especializada, la más importante de la zona Asia-Pacífico, que reúne a países, empresas y organizaciones del sector turístico de todo el mundo, contó el pasado año con más de 1.100 expositores de 140 países, teniendo para este año una estimación de asistencia de más de 170.000 participantes. La Junta está presente con un espacio promocional en el expositor de Turespaña promocionando la diversidad de la oferta turística de la Comunidad, con especial atención a los segmentos más atractivos para este mercado, como son el cultural-patrimonial, la gastronomía con las rutas del vino y el aprendizaje del español.

Aprovechando la asistencia a la feria, se ha organizado una agenda de trabajo con profesionales japoneses, con el objetivo de reforzar la comercialización del destino Castilla y León en el mercado nipón. Destacan las visitas a operadores turísticos y agencias de receptivo como Mikami Travel y Tumlare, además de Asahi Sun Tours, Global Youth Bureau y Tonichi Travel Service, interesados en programar nuevos tours por Castilla y León y en especial por las Rutas del Vino. En colaboración con la OET de Tokio, se realiza una presentación de la oferta turística de Castilla y León ante más de 150 prescriptores, prensa y público final en el Instituto Cervantes de Tokio y se participa en el ‘International Business Meetings’, un encuentro de trabajo con 20 compradores japoneses, además de un taller de trabajo organizado por Turespaña, en el que participan en torno a 100 agentes de viaje y medios de comunicación especializados japoneses.

 

Feria IFTM-Top Resa de París

Asimismo, la Junta participa en la feria IFTM-Top Resa de París, considerado el encuentro profesional turístico más importante del país galo. Con la presencia de la oferta turística de la Comunidad en esta feria especializada, la Consejería lleva a cabo un intenso trabajo de promoción en Francia, principal mercado emisor de turistas internacionales a Castilla y León, con más de 297.000 turistas el pasado año, lo que supuso el 20,20% del total de los turistas internacionales, un 11,55% más que en el ejercicio anterior.

El mercado francés es clave en la apuesta de la Junta por la internacionalización turística, identificado en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León como mercado consolidado y en el que la oferta turística de la Comunidad ya es conocida por una parte relevante de la sociedad, a la que hay que seguir fidelizando, mediante actuaciones que incluyan una promoción de destino general y una promoción en base a productos especializados.

La promoción en el mercado francés hace hincapié en los productos relacionados con la cultura y el patrimonio que, junto al Camino de Santiago, el turismo rural, la gastronomía y las rutas del vino, son algunos de los productos turísticos de Castilla y León que más interés despiertan entre los turistas franceses. La presencia en la feria se complementa con acciones de apoyo a la comercialización con operadores y encuentros profesionales con agencias profesionales como Donatello, Jet Tours, Nouvelles Frontières, Transat, Fram o Visit Europe, entre otras.

Además, se realiza una presentación del destino turístico en el Instituto Cervantes de París, dirigida a más de un centenar de profesionales, asociaciones sectoriales, prescriptores y público final, donde se presenta la oferta turística de la Comunidad y las posibilidades de aprendizaje del español como recurso turístico. Igualmente, se lleva a cabo un evento profesional en colaboración con la OET de París, con el fin de potenciar los contactos comerciales entre los empresarios de Castilla y León asistentes a la feria y una selección de operadores franceses.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca