PRETENDE FAVORECER LA DESESTACIONALIZACIÓN TURÍSTICA

La Junta impulsa el turismo de congresos con su primera presencia en el salón ‘Pure Meetings and Events’ de París

| 14 Febrero 2018 - 14:06 h.

La Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con los siete ‘Convention Bureaux’ de la Comunidad, participa en el salón ‘Pure Meetings and Events’ de París. Un evento exclusivamente profesional destinado al turismo MICE y que se celebra en Francia, primer mercado emisor internacional para la Comunidad. Se trata de la primera vez que la Consejería de Cultura y Turismo participa en este evento promocional. El turismo MICE forma parte de la estrategia promocional de la Junta a nivel internacional, con el objetivo de seguir incrementando el volumen de negocio a través de la organización de conferencias, incentivos, eventos, viajes de negocios y congresos en Castilla y León.

Esta acción promocional se desarrollará en formato ‘workshop’ el jueves 15 de febrero, en el Pabellón Dauphine de París. Para la presente edición, está prevista la participación de 100 expositores. La jornada comercial consiste en un día exclusivamente dedicado a citas B2B del sector, con una media mínima garantizada de 30 citas por expositor y una ratio de cinco compradores por expositor. El número de visitantes previstos al salón será de 731 organizadores de eventos al extranjero que se desglosan en: agencias especializadas (directores de agencias, directores de producción, director de clientela, Project managers, etc.), asociaciones franceses que organizan eventos a nivel internacional (secretarios generales, managers de congresos, presidentes, etc.) y corporativos (directores de comunicación y marketing, directores de relaciones públicas y de recursos humanos, asistentes ejecutivos, meeting planners, etc.).

De entre estas 731 organizaciones, 555 compradores son de París y de la región parisina. El resto, 176, se desplazará desde otras regiones de Francia, con un incremento del 31% de las citas programadas a través de la plataforma ‘online’ con respecto al año anterior. Además de la agenda de citas preestablecida, se tendrá la oportunidad de contactar con más de 500 compradores parisinos que visitarán el evento a lo largo del día.

Entre las citas previstas que va a mantener la Consejería de Cultura y Turismo, destacan las que se realizarán con responsables de Renault en Francia o las agencias especializadas en la organización de eventos: Motiv’Events de Toulouse, Groupe Seemore de Niza, Evolis, BIOCYTE, Laborarorios Urgo o Intermédes, entre otros. 

 

Castilla y León, destino de turismo MICE

Castilla y León es un destino muy interesante para organizar congresos, seminarios, convenciones e incentivos. La oferta de la Comunidad se centra tanto en las ciudades, con una gran oferta cultural y gastronómica, así como por su cercanía y buenas comunicaciones; como en el medio rural, con una oferta de edificios históricos como palacios, monasterios o castillos, donde poder celebrar reuniones y encuentros en pequeño formato y en lugares con un encanto especial y diferenciado.

 

‘Pure Meetings and Events’ se considera el evento profesional más importante en el sector del turismo congresual en Francia. La Junta acude, con una mesa de trabajo, en representación de los siete ‘Conventions Bureaux’ de Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora), miembros de la Asociación española de ‘Conventions Bureaux’.

La participación en este evento forma parte de la estrategia promocional para impulsar el segmento MICE en la Comunidad, junto con otras acciones como la asistencia a las ferias especializadas IMEX de Frankfurt, en el mes de mayo, e IBTM World en Barcelona, en noviembre. Además, a nivel nacional, la Consejería de Cultura y Turismo tiene prevista la organización de dos jornadas comerciales MICE, en Barcelona, en el mes de abril, y en Madrid, en el mes de septiembre.

 

Francia, primer mercado emisor internacional

Con la participación en ‘Pure Meetings and Events’, la Consejería dirige sus esfuerzos promocionales hacia Francia, como primer mercado turístico internacional para Castilla y León, con 351.502 turistas el pasado año 2017, lo que supone el 18,55% del total del turismo internacional hacia Castilla y León, un 12,75% más que el año anterior.

Durante este año 2018, Castilla y León tiene previsto intensificar la promoción de su oferta turística en Francia, participando en la feria profesional IFTM-Top Resa de París en el mes de septiembre. Además, se contará con la presencia de operadores turísticos franceses en el Mercado de Contratación de Eventos Culturales y Enogastronomía, así como periodistas especializados en un Viaje de Turismo Cosmpolita (Eventos Culturales y Enogastronomía).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca