PARA ACCIONES DE INVESTIGACIÓN, DE INFORMACIÓN, ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN

La Junta destina casi un millón de euros a un programa para la integración laboral de emigrantes e inmigrantes

| 11 Abril 2019 - 14:43 h.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 1.605.996 euros para desarrollar dos programas, a través de los agentes económicos y sociales de la Comunidad, para la integración social y laboral de la población inmigrante y emigrante, y para desarrollar acciones de orientación destinada a trabajadores ocupados con el objetivo de mejorar sus capacidades y competitividad en el mercado de trabajo. Así, la Consejería de Empleo destinará más de 1,6 millones de euros para desarrollar estos dos programas a través de UGT, Comisiones Obreras (CC OO), CECALE, y la Fundación Formación y Empleo de Castilla y León.

El programa de Integración social y laboral de la población inmigrante y emigrante tiene previsto desarrollar acciones de investigación y sensibilización, de información, asesoramiento y orientación, y de mejorar la empleabilidad con trabajadores, que, procediendo de otros países, tienen una especial dificultad para su integración en el mercado laboral de la Comunidad.

En concreto, se impulsarán medidas de fomento del empleo, y de forma específica apoyo al emprendimiento; formación; intermediación y orientación laboral; mantenimiento y creación de empleo en el ámbito de la economía social; y finalmente, actuaciones específicas dirigidas al colectivo inmigrante, de inserción laboral y para el mantenimiento del empleo. Para desarrollar este programa, UGT, CC OO y CECALE reciben un total de 925.998 euros de los cuales cada entidad gestiona una subvención de 308.666 euros.

Durante el año 2018, más de 3.400 personas se han beneficiados de las acciones desarrolladas por este programa para la población emigrante e inmigrante.

 

Orientación para trabajadores ocupados

El segundo programa, de orientación destinada a trabajadores ocupados prevé impulsar acciones de formación, de reorientación profesional, de promoción a través de la formación, así como el sistema de cualificaciones profesionales.

Los trabajadores en activo atendidos en 2018, a través de este programa de orientación que han participado en acciones de mejora de la competitividad en el empleo, han sido 3.729. Este programa cuenta con una financiación total de 679.998 euros que se reparte en partes iguales de 226.666 euros que gestionan la Fundación Formación y Empleo de Castilla y León (FOREMCYL), UGT y CECALE.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca