EN 2019, CONTARÁN CON UNA CUANTÍA TOTAL DE 120.000 EUROS

La Junta convoca las ayudas individuales para castellanos y leoneses en el exterior en condiciones de especial necesidad

| 28 Diciembre 2018 - 14:08 h.

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) publica este viernes, día 28, un extracto de la resolución de la convocatoria de ayudas individuales para los castellanos y leoneses del exterior que se encuentren en situación de especial necesidad.

La dotación presupuestaria total durante el año 2019 será de 120.000 euros, un monto que podría ser incrementado en una cuantía no superior al 100% del crédito inicialmente convocado sin necesidad de una nueva convocatoria, ni apertura de un nuevo plazo de presentación de solicitudes.

Podrán optar a la ayuda los españoles que se hallen inscritos en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero de la Oficina Consular correspondiente a su residencia y hayan establecido un municipio de Castilla y León como municipio de inscripción en España.

Quedarán excluidos de la convocatoria aquellos que hayan sido beneficiarios de esta ayuda en 2018 y sus familiares directos. Aquellos que fueron beneficiarios entre 2013 y 2017 podrán recibir la ayuda siempre que haya crédito sobrante.

Los requisitos para acceder a la ayuda también incluyen ser mayor de edad, tener nacionalidad española, residir en alguno de los países para los que la administración central fijó la base de cálculo para las prestaciones por razón de necesidad durante el año 2018 (Argelia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Georgia, Guatemala, Honduras, Líbano, Jordania, Marruecos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Rusia, Senegal, Sudáfrica, Túnez, Ucrania, Uruguay y Venezuela), estar inscrito en el registro de matrícula consular al menos con un año de antigüedad, que los ingresos de la unidad familiar no sean superiores al mínimo de subsistencia establecido y que ni el solicitante o algún miembro de la unidad familiar tenga bienes patrimoniales con un valor superior al índice de referencia en cómputo anual del país de residencia para el año 2018, excluida la vivienda habitual de la unidad familiar.

Las solicitudes podrán presentarse de forma presencial o telemática hasta 30 días hábiles a contar a partir del 29 de diciembre.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca