EL OCTAVO CENTENARIO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA FUE UNA DE LAS CITAS PROMOCIONADAS 

La Junta de Castilla y León participó en Buenos Aires en la Feria Internacional de Turismo

| 01 Noviembre 2017 - 09:54 h.
Dirigentes de casas castellanas y leonesas de Buenos Aires posan junto al representante de la Consejería de Turismo y Comercio del gobierno autónomo.
Dirigentes de casas castellanas y leonesas de Buenos Aires posan junto al representante de la Consejería de Turismo y Comercio del gobierno autónomo.

La Junta de Castilla y León ha promocionado su turismo en la Argentina, en el marco de la 22ª edición de la Feria Internacional del Turismo (FIT) América Latina, que se celebró en la capital argentina hasta este martes, día 31.

En el estand de Turespaña, la Comunidad Autónoma destacó dos citas importantes: los festejos por el 8º centenario de la Universidad de Salamanca y la designación de León como Capital de la Gastronomía 2018.

También, por supuesto, operadores y visitantes encontraron allí propuestas para recorrer la historia, el legado cultural, su riqueza natural y paisajística, el Camino de Santiago en la región, tradiciones, Ciudades Patrimonio Mundial y su gastronomía y su gran variedad vinos con denominación de origen.

“Yo creo que a los argentinos –explicó Alberto Bosque Coello, de la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León–, lo que más les gusta de nuestra región es, sobre todo, nuestra forma de vida”. “Monumentos –agregó– los tenemos y en cada rincón de nuestra geografía pero me parece que lo que más disfrutan es de nuestra forma de ser, muy cercana al argentino y que allí la gente está tranquila y puede sentirse como en casa”.

Para Alberto Bosque, el turismo no solo es importante a nivel económico directo sino que también es un promotor social y cultural en los lugares de acogida. “Por tanto, yo hablo de beneficios a 360 grados”.

Con una agenda intensiva que incluyó reuniones con los operadores turísticos locales más importantes y presentaciones a segmentos especializados, el representante de la Consejería de Comercio y Turismo castellana y leonesa mantuvo un encuentro con el colectivo castellano y leonés en la sede del Centro Burgalés próximo a celebrar su centenario.

Allí, en un encuentro, organizado por la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina con el apoyo del Centro Burgalés de Buenos Aires, Bosque compartió casi dos horas de conversación con el colectivo que participó en la charla casi con devoción. Preguntas, recuerdos, comentarios y un vino de honor al final de la conferencia, transformaron el encuentro en una celebración.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca