LLEGA A UNA AUDIENCIA DE MÁS DE 457.000 USUARIOS EN TWITTER Y 208.000 EN FACEBOOK

La Junta amplía su información de servicio público con nuevas cuentas en redes sociales

| 04 Enero 2020 - 13:35 h.

La presencia de la Junta de Castilla y León en redes sociales sigue creciendo en número de seguidores y también con la apertura de nuevas cuentas de información de servicio público. A la creación de @transparencia en la red social Twitter, el pasado mes de octubre, ahora se suman dos nuevas cuentas dependientes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, tanto en Twitter (@familiajcyl) como en Facebook (www.facebook.com/familiajcyl). Más de una veintena de cuentas temáticas de referencia, vinculadas a Gobierno Abierto, superan en conjunto los 457.000 seguidores en Twitter y otros 208.000 en Facebook.

La apertura comunicativa de la Administración autonómica y su interacción con los ciudadanos mediante el uso de las redes sociales se fijó en el Modelo de Gobierno Abierto de la Junta de Castilla y León, en el año 2012. Al conjunto de cuentas temáticas existentes se han sumado dos más, en Twitter y Facebook respectivamente, para dar a conocer actuaciones en materia de Servicios Sociales, Mayores, Dependencia, Discapacidad, Mujer e Igualdad de Oportunidades. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ya disponía, hasta la fecha, de otro canal adicional monográfico de Juventud, con presencia en esas mismas redes sociales citadas.

En esta legislatura, la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior ha introducido novedades y avances y, en este sentido, también creó recientemente la cuenta @transparencia en Twitter para facilitar las aportaciones ciudadanas en foros de participación, consultas públicas previas para la elaboración de proyectos de ley, planes y programas y dar mayor publicidad a los datos y la gestión del Gobierno autonómico. Con un estilo informal, esta nueva cuenta supera ya los 800 seguidores que a diario pueden acceder a contenidos de publicidad activa de la Junta de Castilla y León y conjuntos de datos.

 

Más de 665.000 seguidores en las principales redes sociales

Con los datos recopilados al finalizar el año 2019, la suma de seguidores de las principales cuentas de la Junta de Castilla y León en las redes sociales permite al Gobierno autonómico llegar a una audiencia que supera los 457.000 usuarios en Twitter y 208.000 en Facebook.

La Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno, centro directivo dependiente de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, coordina esta actividad diaria de servicio público e interacción con los castellanos y leoneses. Vinculadas al Modelo de Gobierno Abierto y aparte de las ya citadas anteriormente, existen las cuentas temáticas activas siguientes: Junta de Castilla y León –de carácter general, institucional e informativo–, Gobierno Abierto, Atención al Ciudadano 012, Emergencias 112, Educación, FUESCyL (Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León), Universidades e Investigación, Sanidad, Castilla y León es vida, Tierra de Sabor, ITACyL (Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León), Energía (EREN, Ente Regional de Energía), Museos, Cultura, Archivos, CREFES (Formación y estudios sociales), ECLAP (Escuela de Administración Pública de Castilla y León), Patrimonio Natural, Marca Territorio, Castellanos y leoneses en el exterior, Empresas de Castilla y León y Empleo.

‘Castilla y León es vida’, la marca turística de la Comunidad, concita el mayor número de seguidores, con más 101.900 seguidores en Twitter y 74.200 en Facebook; Emergencias 112 Castilla y León difunde sus mensajes a más de 67.600 seguidores en Twitter y 13.600 en Facebook; otra cuenta estratégica, como lo es Tierra de Sabor, dispone de 25.200 seguidores en Twitter y más de 36.200 en Facebook; y el canal institucional denominado Junta de Castilla y León llega a 28.600 seguidores en Twitter y 10.300 en Facebook.

Por detalle de redes sociales, la Junta de Castilla y León tiene presencia en Twitter con 23 cuentas, 20 páginas en Facebook, 10 canales en Youtube, dos cuentas en Instagram, dos en Pinterest, una en Slideshare, una en Linkedin y una en Ivoox.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca