ASISTIÓ AL 50 ANIVERSARIO DE LA CASA DE SORIA EN BARCELONA Y A LAS JORNADAS CULTURALES DE LA FESCU

José Manuel Herrero se reúne con las entidades castellanas y leonesas en Cataluña

| 13 Noviembre 2018 - 12:08 h.
Herrero, durante su visita a la Casa de Soria en Barcelona.
Herrero, durante su visita a la Casa de Soria en Barcelona.

El secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, participó en la celebración del 50 aniversario de la Casa de Soria en Barcelona y asistió a las jornadas culturales organizadas por la Federación de Entidades Socio-Culturales de Castilla y León en Cataluña-FESCU dedicadas en esta ocasión a la provincia de Palencia y que se desarrollaron en la Casa de Castilla y León de Vilanova i La Geltrú.

Coincidiendo con la celebración de las jornadas culturales organizadas la Federación de Entidades Socio-Culturales de Castilla y León en Cataluña-FESCU, Jose Manuel Herero mantuvo una reunión con el presidente de la Federación en la que repasaron las diferentes líneas de colaboración entre la Junta de Castilla y León y la FESCU, así como las líneas de trabajo conjunto de futuro. El secretario general aprovechó el encuentro para poner en valor el papel que desarrolla la FESCU respecto de las sociedades de Castilla y León en Cataluña y les animó a “continuar en esa línea de trabajo y a reforzar el trabajo conjunto y coordinado de todas las entidades de Castilla y León en Cataluña para contribuir a desarrollar una labor más eficaz y completa”.

Herrero también participó en la celebración del 50 aniversario de la Casa de Soria en Barcelona en la que felicitó a la Casa por este significativo aniversario, destacando “la fuerza y la unión de las casas de Soria establecidas en los distintos lugares de España y del mundo”. A su vez, les animó a asegurar la continuidad de la labor de esta Casa con un renovado impulso, adaptado a las necesidades de hoy en día, y recordó la labor desarrollada por todos los directivos de la Casa durante sus 50 años, destacando, en especial, el relevante papel realizado por Luis Heras, actual presiente de la Casa de Soria, al que agradeció todo su trabajo y su colaboración con la Junta de Castilla y León.

 

Ciudadanía castellana y leonesa en Cataluña

Según datos del INE a 1 de enero de 2018, residen en Cataluña 118.989 personas nacidas en Castilla y León, de las cuales 98.251 (el 82,6 %) residen en la provincia de Barcelona.

En Cataluña existen 12 comunidades castellanas y leonesas con reconocimiento de origen castellano y leonés, la FESCU y los 11 centros que están integrados en ella. De estos, uno está ubicado en Lérida y los diez restantes en la provincia de Barcelona, siete en la ciudad de Barcelona y uno en cada una de las localidades de Granollers, Vilanova y la Geltrú, L’Hospitalet de Llobregat y Sant Boi de Llobregat.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca