HA DESTACADO LA IMPORTANCIA QUE TIENEN LAS CASAS REGIONALES FUERA DE LA COMUNIDAD

José Manuel Herrero representa a la Junta en el VIII Encuentro de Casas Regionales en Sevilla

| 07 Octubre 2016 - 21:19 h.

Con motivo de la cercanía del Día de la Hispanidad, el Ayuntamiento de Sevilla organiza en la Plaza Nueva de la ciudad el VIII Encuentro de Casas Regionales de la capital hispalense, a la que ha acudido el secretario general de la Consejería de la Presidencia,  José Manuel Herrero, en representación del Gobierno autonómico. Además, en esta edición, Castilla y León es la comunidad autónoma protagonista.

Herrero ha destacado la importancia que tienen las casas regionales fuera de la Comunidad y ha añadido que “gracias a ellas se cuenta con una canal para dar a conocer lo mucho que, en nuestro caso, Castilla y León tiene que ofrecer contribuyendo además al intercambio cultural y al acercamiento de pueblos, culturas y gentes, a través del intercambio de los patrimonios culturales”. El secretario general ha valorado que una acción como esta es la muestra de lo que en el futuro debería ser la colaboración que ha de existir entre la Comunidad y sus casas asentadas fuera del territorio; también, que las acciones de las casas regionales permiten a la Comunidad promocionar todos sus activos en diferentes territorios.

En Andalucía, en la actualidad están censadas más de 40.000 personas nacidas en Castilla y León. Actualmente, allí existen nueve Casas de Castilla y León, cinco de ellas en Sevilla, una en Málaga, una en Jerez de la Frontera, una en Córdoba y una en El Puerto de Santa María. Además, existe la Federación de Casas Regionales de Castilla y León en Andalucía, que engloba y coordina a esas nueve.

 

Promoción de Castilla y León en Andalucía

Durante este encuentro se dará a conocer en Sevilla el patrimonio cultural, turístico y gastronómico de Castilla y León. En concreto, habrá un espacio de ‘Tierra de Sabor’ en la Plaza Nueva de Sevilla, gestionado por Maestros del Sabor de la Comunidad, en el que se expondrán, degustarán y venderán a lo largo de todo el fin de semana los productos agroalimentarios más emblemáticos acogidos a la marca. Estos expertos informarán al público de la calidad y origen de los productos amparados bajo ‘Tierra de Sabor’ con el objetivo de incrementar su consumo en Andalucía que es uno de los principales destinos turísticos y una de las principales consumidoras de alimentación en España.

Asimismo, para completar la difusión de los principales activos de Castilla y León y aprovechando la asistencia prevista de más de 40.000 visitantes a la Plaza Nueva de Sevilla, se difundirán la actividad y las posibilidades turísticas de la Comunidad para facilitar a todos los asistentes al encuentro que accedan a la información de los lugares más emblemáticos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca