PERTENECEN A LAS COMUNIDADES DE BUENOS AIRES, BAHÍA BLANCA, SANTA FE O ROSARIO

José Manuel Herrero recibe al grupo de argentinos que participa en el Programa ‘Siente Castilla y León’

| 26 Septiembre 2017 - 18:22 h.
José Manuel Herrero conversa con algunos de los participantes en 'Siente Castilla y León'.
José Manuel Herrero conversa con algunos de los participantes en 'Siente Castilla y León'.

El secretario general de la Consejería de la Presidencia y responsable autonómico de asuntos migratorios, José Manuel Herrero, ha recibido este martes al grupo de personas residentes en Argentina que forman parte del programa ‘Siente Castilla y León 2017’, quienes, desde el pasado sábado y hasta el próximo 7 de octubre, se encuentran en Castilla y León visitando lugares emblemáticos de sus nueve provincias y teniendo oportunidad de entrar en contacto con las instituciones. Los visitantes del programa pertenecen a las comunidades castellanas y leonesas de Buenos Aires, Bahía Blanca, Santa Fe o Rosario.

‘Siente Castilla y León’ es una iniciativa de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas en la República Argentina que tiene como finalidad el conocimiento de la Comunidad por parte de residentes en aquel país, principalmente castellanos y leoneses de origen, asociados a los Centros y Casas de Castilla y León, aunque el programa está también abierto a personas argentinas de otras procedencias que participan en sus actividades, se sienten vinculadas a Castilla y León o tienen interés por conocer de cerca su realidad.

En su intervención, Herrero les ha dado la bienvenida y les ha transmitido el saludo del presidente, Juan Vicente Herrera, y del vicepresidente y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, agradeciendo a los castellanos y leoneses en Argentina y a sus comunidades las actuaciones que desarrollan –de las que este programa es ejemplo– que hacen que Castilla y León sea mejor y más conocida fuera de sus fronteras. Este es uno de los motivos que evidencian la relevancia de la continua colaboración entre la Junta de Castilla y León y las comunidades castellanas y leonesas en el exterior.

En este sentido, el secretario general ha destacado la importancia de la actuación conjunta de las sociedades castellanas y leonesas en Argentina y ha animado a los presentes a seguir en ese camino. Así mismo, ha destacado la necesidad de seguir trabajando para lograr que las comunidades castellanas y leonesas en Argentina sean verdaderos agentes de la Comunidad en aquel país.

 

Comunidades castellanas y leonesas en Argentina

Actualmente, el número de castellanos y leoneses residentes en el extranjero asciende a 170.494, de los cuales más de 53.000 están en Argentina.

En este país de América del Sur, en la actualidad, existen ocho centros castellanos y leoneses en Buenos Aires y nueve centros en otros lugares del país, todos ellos integrados en la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca