AGRADECIÓ A LA ENTIDAD LA LABOR QUE REALIZA EN LA PROMOCIÓN DE LA COMUNIDAD

José Manuel Herrero asistió a la clausura de la XXVII Semana Cultural de la Casa de Castilla y León en Navarra

| 17 Abril 2019 - 10:36 h.
José Manuel Herrero, durante la clausura de la Semana Cultural de la Casa de Castilla y León en Navarra.
José Manuel Herrero, durante la clausura de la Semana Cultural de la Casa de Castilla y León en Navarra.

El secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, asistió el pasado viernes a la clausura de la Semana Cultural que cada año organiza la Casa de Castilla y León en Navarra, que se celebra durante nueve días en Pamplona, y cuenta con diversas actividades.

En concreto, la clausura del pasado viernes se dedicó al municipio de Aranda de Duero, en la que su alcaldesa hizo un repaso de la esencia de la historia y cultura del municipio burgalés y detalló su actualidad económica, empresarial y gastronómica. De esta manera, se dio a conocer la realidad de Aranda de Duero en Pamplona.

Así, se continúa con una línea de actuación de la Casa de Castilla y León en Navarra que cada año dedica su semana cultural a una provincia o a un municipio de Castilla y León.

El secretario general destacó, durante la clausura, la línea de actuación que viene desarrollando la Casa y su evolución en los últimos años dirigida a desarrollar actividades con la finalidad de mantener las tradiciones de Castilla y León, pero a la vez abierta a la sociedad navarra, contribuyendo a dar a conocer la Comunidad, así como la edición de la revista ‘Gavillas’ por la Casa.

A su vez, les animó a seguir avanzando en esa línea emprendida, teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos, y adaptando la Casa la realidad social de hoy en día.

 

Ciudadanía castellana y leonesa en Navarra

De acuerdo con los datos provisionales del padrón continuo a 1 de enero de 2019, el número de castellanos y leoneses residentes en Navarra es de 15.994, destacando los nacidos en Soria (con 3.315); seguidos de los nacidos en Burgos (2.863; y, en Salamanca (2.378).

La Casa de Castilla y León en Navarra nació en 1973, siendo reconocida por la Junta de Castilla y León en 1993. Actualmente cuenta con cerca de 200 socios titulares y muchos más simpatizantes que desarrollan sus actividades en su sede, propiedad de la Casa, en la Calle Jarauta de Pamplona.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca