EL VICEPRESIDENTE, JOSÉ ANTONIO DE SANTIAGO-JUÁREZ, COMPARECIÓ EN LAS CORTES

El instrumento mejor valorado de los puestos en marcha por la Junta para emigrantes son las ayudas al retorno

| 13 Septiembre 2017 - 14:10 h.

El vicepresidente y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha expuesto este miércoles en las Cortes el alto grado de cumplimiento de los objetivos marcados en su departamento al inicio de la presente legislatura.

En el área de emigrantes en el exterior, el instrumento mejor valorado de los puestos en marcha son las ayudas al retorno: en 2016, se concedieron 83 ayudas, el 75% para jóvenes, y este año, sin haber finalizado el plazo, se han recibido más de 100 solicitudes, el 80% de jóvenes.

En su intervención parlamentaria, el consejero de la Presidencia ha recordado que se comprometió a aprobar la II Agenda de Acción Exterior como instrumento de coordinación e integración de todas las acciones exteriores emprendidas desde la Administración de la Comunidad. La Agenda fue aprobada por la Junta en enero de 2017.

De Santiago-Juárez también ha explicado que, en diciembre de 2016, la Junta aprobó el III Plan Director de Cooperación para el Desarrollo de Castilla y León 2016-2020, elaborado desde sus inicios en colaboración con todos los agentes, aprobado por consenso y alineado con la nueva Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, se están realizando viajes de seguimiento de los proyectos de cooperación para el desarrollo apoyados por la Junta de Castilla y León, concretamente en Perú y Guatemala.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca