TENDRáN LUGAR EN LA SEDE CENTRAL EN MADRID O EN SUS CENTROS DEL EXTERIOR

El Instituto Cervantes y la Universidad de Salamanca actualizan su acuerdo para las prácticas del alumnado

El Instituto Cervantes y la Universidad de Salamanca actualizan su acuerdo para que los estudiantes que estén cursando estudios en la Universidad o en cualquiera de los centros adscritos a ella puedan realizar prácticas en la sede del Instituto Cervantes en Madrid o en sus centros del exterior.

El Instituto Cervantes y la Universidad de Salamanca actualizan su acuerdo para las prácticas del alumnado

El Instituto Cervantes y la Universidad de Salamanca actualizan su acuerdo para que los estudiantes que estén cursando estudios en la Universidad o en cualquiera de los centros adscritos a ella puedan realizar prácticas externas, curriculares o extracurriculares, en la sede del Instituto Cervantes en Madrid o en sus centros del exterior, según se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes, 19 de junio.

El número de plazas para estas prácticas no remuneradas se establecerá en función de las necesidades del Cervantes y de la disponibilidad de los alumnos.

El objetivo de estas prácticas es que el alumnado pueda aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

La Universidad asumirá y gestionará todos los aspectos formales de la convocatoria de prácticas objeto del presente convenio, de acuerdo con la normativa aplicable, así como con su normativa y procedimientos internos, conforme a los principios de transparencia, publicidad, accesibilidad universal e igualdad de oportunidades, bajo la dirección y coordinación del responsable de prácticas externas de la Universidad.

La realización de estas prácticas tendrán la duración que se establezca en el plan de estudios, si son curriculares y tendrán una duración preferentemente no superior al 50% del curso académico sin son extracurriculares.

El acuerdo tiene una duración de dos años pudiendo prorrogarse tácitamente por periodos iguales de tiempo, a no ser que cualquiera de las partes comunique su intención de no renovarlo con tres meses de antelación a la fecha de finalización del convenio o de cualquiera de sus prórrogas.