HASTA EL PRÓXIMO 1 DE OCTUBRE, RECORREN LAS NUEVE PROVINCIAS DE LA COMUNIDAD

Herrero recibió a un grupo de 35 residentes en Argentina, del programa ‘Siente Castilla y León 2016’

| 21 Septiembre 2016 - 13:06 h.
José Manuel Herrero, con los participantes en 'Siente Castilla y León'.
José Manuel Herrero, con los participantes en 'Siente Castilla y León'.

La Junta de Castilla y León trabaja ya para atender las necesidades manifestadas por los castellanos y leoneses en Argentina en el viaje institucional del secretario general de la Consejería de la Presidencia y responsable autonómico de asuntos migratorios, José Manuel Herrero, a este país, en agosto pasado. Así se lo ha trasladado Herrero al grupo de 35 castellanos y leoneses que en estos días, y hasta el próximo 1 de octubre, recorren las nueve provincias de la Comunidad dentro del programa ‘Siente Castilla y León 2016’, visitando lugares emblemáticos y teniendo oportunidad de entrar en contacto con las instituciones.

Junto con la Federación Castellana y Leonesa en Argentina, la Junta trabaja ya este mes de septiembre para mejorar las actividades y actuaciones en beneficio de los castellanos y leoneses en aquel país, con la revisión de requisitos para acceder al programa de becas de postgrado en las universidades de Castilla y León para castellanos y leoneses residentes en Sudamérica o el mantenimiento y mejora de los cauces de comunicación e información a nuestra ciudadanía en el exterior, en aspectos culturales, académicos o turísticos, entre otros asuntos.

En el encuentro, el secretario general destacó la necesidad de apoyar la participación de los más jóvenes en la actividad, la gestión y el gobierno interno de los Centros y Casas de Castilla y León en el exterior, para facilitar la necesaria renovación generacional. “Trabajamos en los cimientos de lo que han de ser los Centros y Casas de Castilla y León del siglo XXI”, señaló Herrero. Con este mismo objetivo de actualización, informó de que se van a iniciar los trabajos para una nueva regulación de las Casas y Centros de Castilla y León.

José Manuel Herrero agradeció la labor de estos centros para que Castilla y León sea mejor y más conocida fuera de sus fronteras, por lo que actúan como verdaderos agentes de Castilla y León en el exterior y como sus mejores embajadores. Recalcó también la importancia de las comunidades castellanas y leonesas como instrumentos insustituibles para el encuentro y la integración de nuestra ciudadanía en el exterior y para la difusión de nuestra cultura, carácter y costumbres, por lo que es fundamental su mantenimiento y refuerzo.

 

Conocer Castilla y León

‘Siente Castilla y León’ es una iniciativa de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas en la República Argentina para que los residentes en aquel país, principalmente castellanos y leoneses de origen asociados a los centros y casas de Castilla y León, conozcan la Comunidad.

Algunos de los visitantes, de las comunidades castellanas y leonesas de Tres Lomas, Bahía Blanca, Santa Fe o Buenos Aires, manifestaron su satisfacción por la oportunidad de estar conociendo Castilla y León y ser recibidos por sus representantes públicos en sus instituciones, lo que les facilita un mejor acercamiento a su tierra, a la que por motivos afectivos y familiares se sienten unidos desde siempre, si bien para muchos es esta su primera vista a tierras castellanas y leonesas.

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca