EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA PARTICIPÓ EN SU ENCUENTRO ANUAL

Herrero, nombrado ‘Socio de Honor’ de la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Castilla y León

| 15 Mayo 2017 - 10:52 h.

El pasado fin de semana se ha celebrado el encuentro anual de las Casas Regionales y Provinciales asentadas en Castilla y León al que ha asistido el secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero. En el transcurso del encuentro, Herrero recibió el título de ‘Socio de Honor’ de la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Castilla y León, entidad en la que se aglutinan los centros y casas de otras comunidades autónomas establecidas en las provincias castellanas y leonesas. El acto, enmarcado en la celebración de la 34ª edición del Día de las Casas Regionales, contó con la presencia de una amplia representación de las directivas, socios y simpatizantes de las distintas Casas Regionales.

El secretario general agradeció a José Luis Bellido, como presidente de la Federación, la distinción que “entiendo y recibo, no a título personal, sino a la continua labor y apoyo de la Junta de Castilla y León a la actividad y a la labor de las Casas Regionales presentes en Castilla y León, a través del trabajo de los diferentes responsables políticos y empleados públicos durante muchos años”, afirmó Herrero.

Durante su intervención, Herrero destacó el importante papel de las casas regionales y provinciales como cauce de fomento de la interculturalidad y del mutuo enriquecimiento de las distintas regiones y zonas de España en las que están establecidas, “ya que de manera natural os convertís en puentes de unión e intercambio entre los territorios de España, llevando y trayendo de un sitio a otro las raíces, la cultura, los usos y las costumbres de los lugares de origen, dándolos a conocer y compartiéndolos con el resto de la ciudadanía. Castilla y León ha tenido y tiene por ello los brazos abiertos a quienes llegan para establecerse en nuestra tierra y a sus entidades asociativas”, subrayó el secretario general.

En sus palabras, Herrero quiso hacer un reconocimiento expreso a todos los socios de las Casas Regionales, no solo por la labor realizada en y desde estas entidades, sino también por su trabajo desarrollado en Castilla y León, con el que han contribuido “al crecimiento de nuestra sociedad y de nuestra tierra. Es preciso recordar que, sin tener aquí vuestro origen, sois hoy ciudadanos de Castilla y León de pleno derecho”, declaró el secretario.

Finalmente, Herrero animó a la Federación y a sus entidades asociadas a continuar con la labor que vienen desarrollando desde hace décadas, animándoles a realizar los esfuerzos necesarios para acometer el papel que hoy puede estar demandando la sociedad a las casas regionales del siglo XXI.

 

La Federación de Casa Regionales y Provinciales de Castilla y León

La Federación de Casa Regionales y Provinciales de Castilla y León, con sede en Valladolid, fue fundada en 1984, y tiene como objetivo principal la acción conjunta y la coordinación de todas las Casas Regionales y Centros Provinciales constituidos y ubicados en la Comunidad Autónoma de Castilla y León que, actualmente, son 49, repartidos de la siguiente forma: 23 en la provincia de Valladolid, 13 en Burgos, cinco en León, cuatro en Salamanca, dos en Palencia, y una, respectivamente, en las provincias de Segovia y Zamora.

En la Federación se encuentran agrupadas, además de Casas provinciales de Castila y León en provincias diferentes a las suyas de origen, Casas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Melilla, Navarra, La Rioja, y Valencia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca