PODRÁN HACER PRÁCTICAS REMUNERADAS EN EMPRESAS DE CASTILLA Y LEÓN

Herrero se ha reunido con las cinco jóvenes de origen castellano y leonés becadas para cursar un máster

| 29 Noviembre 2017 - 13:41 h.
Un momento del encuentro entre Herrero y las jóvenes procedentes de Iberoamérica.
Un momento del encuentro entre Herrero y las jóvenes procedentes de Iberoamérica.

El secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, se ha reunido este miércoles con las beneficiarias de las becas destinadas a jóvenes de origen castellano y leonés residentes en Iberoamérica que la Junta de Castilla y León financia. A este encuentro también ha asistido el director general de la AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado), entidad a través de la que se gestionan dichas becas.

Este año, las cinco jóvenes seleccionadas han optado por completar su formación en distintos centros de la Universidad de Valladolid. Los másteres elegidos están relacionados con los estudios que cada una de ellas ha cursado en sus países de origen, en concreto, se centran en temas de logística, filosofía, ingeniería, medicina y prevención de riesgos laborales.

En la reunión, el secretario general se ha interesado por conocer la situación y evolución de sus estudios y, asimismo, les ha anunciado la posibilidad de realizar prácticas retribuidas en empresas de Castilla y León una vez que finalicen el máster que están cursando.

Esta posibilidad es fruto de la intención de la Consejería de la Presidencia de reforzar este programa a partir de 2018 para completar las becas, de manera que, por primera vez, además de cursar un máster de postgrado en una universidad pública de Castilla y León, se ofrecerá a los beneficiarios de las becas, en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Castilla y León, desarrollar prácticas retribuidas en empresas de la Comunidad por un periodo de seis meses. De esta forma, el programa, a partir de 2018, facilitará el acceso de jóvenes de origen castellano y leonés al mundo laboral de Castilla y León.

Las becarias que actualmente están cursando el máster de postgrado podrán beneficiarse ya de la posibilidad de realizar prácticas retribuidas en empresas de Castilla y León cuando finalicen los estudios que están realizando.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca