SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE LOS CENTROS DE BUENOS AIRES Y SANTA FE

Herrero analizó con la colectividad en Argentina el decreto que regula la ley de ciudadanía castellana y leonesa en el exterior

| 07 Noviembre 2017 - 11:34 h.
José Manuel Herrero y Pedro Bello, durante la reunión con los representantes de los centros de Buenos Aires y Santa Fe.
José Manuel Herrero y Pedro Bello, durante la reunión con los representantes de los centros de Buenos Aires y Santa Fe.

En el marco de su visita a la capital argentina, el Secretario General de Presidencia de la Junta de Castilla y León José Manuel Herrero mantuvo, este lunes, una reunión con representantes de centros regionales de Buenos Aires y Santa Fe.

Durante el encuentro, que organizó la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina que preside Pedro Bello Díaz, el secretario general presentó el borrador de un nuevo decreto que regulará la vida de las instituciones castellano y leonesas en el exterior y su vinculación con la Comunidad Autónoma.

 “Yo creo que las casas tienen un papel que desempeñar y que es actuar como verdaderos agentes de Castilla y León para favorecer el intercambio cultural, económico y de difusión turística entre Argentina y nuestra Comunidad”, remarcó Herrero quien aseguró que los centros tendrán que “transformarse y adaptarse las nuevas circunstancias”.

En este sentido, el secretario general explicó que la regulación de las casa de Castilla y León, apunta a impulsar dicha modernización. “Nadie mejor que ustedes –dijo­– conoce la realidad de los centros” y sostuvo que el objetivo es que la nueva regulación oriente las casas hacia el nuevo papel que tienen que desarrollar de cara al siglo XXI.

“Será un decreto, que desarrolla la ley, concretando los pormenores de la norma y lo queremos hacer de manera participada con las casas”, agregó Herrero.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Centro Salamanca de Buenos Aires, también abordaron el desarrollo y análisis de los programas  que impulsará la administración autonómica a favor de sus colectivos en el exterior en 2018.

La visita de José Manuel Herrero a la ciudad de Buenos Aires se concretó en el marco de una gira que tuvo su primera parada en la ciudad de Montevideo (Uruguay), donde se reunió con la colectividad agrupada en la Unión Castellana y Leonesa de Uruguay para analizar y recoger opiniones –igual que en Argentina­– sobre el decreto normativo y el alcance y desarrollo de los programas que lleva adelante la Junta.

 

Epígrafes:

 

Foto: El Secretario General de Presidencia, José Manuel Herrero, y el presidente de la Federación de Sociedades castellanas y leonesas de Argentina.

 

Foto: El Secretario General de Presidencia de la Junta de Castilla y León posa junto al presidente de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina y un grupo de directivos de centros federados, antes de la reunión.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca