EL PRESIDENTE VISITÓ VILLALAR DE LOS COMUNEROS CON MOTIVO DEL DÍA DE LA COMUNIDAD

Herrera asegura que Castilla y León no está sola en la defensa de sus intereses en el debate de la financiación

| 23 Abril 2018 - 14:15 h.
Un momento de la visita del presidente de Castilla y León a Villalar de los Comuneros.
Un momento de la visita del presidente de Castilla y León a Villalar de los Comuneros.

Con motivo de la celebración del Día de la Comunidad, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha visitado Villalar de los Comuneros aseguró que la Comunidad no está sola en la defensa de sus intereses en el debate de la financiación.

Herrera, que ha destacado que esta localidad es “símbolo de fiesta, tradición, reivindicación y recordatorio de la grandeza y problemas de esta tierra”, explicó que Castilla y León acudirá al debate sobre financiación de la mano de lo que ha venido a llamar “la conjura comunera” de Galicia, Asturias, Aragón y alguna otra comunidad autónoma. En este sentido, ha recordado la necesidad de que Castilla y León reciba una financiación justa y suficiente para seguir prestando con calidad los servicios públicos que actualmente presta y ha insistido en el coste diferencial que la prestación de estos servicios, sanitarios, educativos y sociales, tienen entre el medio rural y el urbano.

También se ha referido al anuncio de una próxima convocatoria de un Consejo de Política Fiscal y Financiera, donde ha asegurado que Castilla y León tiene ya fijada una posición de Comunidad muy clara y conocida.

El presidente de la Junta ha aprovechado su visita a Villalar para firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento de la localidad, donde ha expresado su apoyo a una Fiesta que es símbolo de toda la Comunidad.

Posteriormente el presidente ha podido mantener un encuentro con trabajadores de la empresa MADE, a quienes ha trasladado el apoyo de la Administración Autonómica, que está trabajando en varias líneas para el mantenimiento del empleo y de la actividad industrial de esta empresa.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca