ORGANIZÓ UN ENCUENTRO CON UNA CIENTÍFICA Y UNA ESCRITORA

La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina reflexionó sobre el papel de la mujer

| 22 Marzo 2019 - 13:11 h.
Liliana Fuentes da la bienvenida a los presentes en la apertura del encuentro.
Liliana Fuentes da la bienvenida a los presentes en la apertura del encuentro.

La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina reunió en la sede del Centro Burgalés de la capital a dos destacadas intelectuales para rendir un homenaje a la mujer en adhesión a la conmemoración internacional del Día de la Mujer.

Durante el encuentro, que tuvo lugar el martes pasado, la doctora en Física y embajadora de marca Tucumán, Olga Inés Pintado (de ascendencia zamorana), y la escritora Nieves Morán (de ascendencia leonesa) destacaron el papel de la mujer en la ciencia y su vinculación con el progreso del país.

Antes de comenzar, el presidente de la Federación castellana y leonesa de Argentina, Pedro Bello Díaz, y la presidenta de la Subcomisión de Cultura de la Federación, organizadora de esta actividad, Liliana Fuentes Astorga, dieron la bienvenida a los presentes y destacaron la trayectoria de las disertantes.

Fuentes Astorga recordó, asimismo, a un grupo de mujeres castellanas y leonesas que a lo largo de la historia se destacaron, marcando hitos en la Comunidad.

Al finalizar el acto, la Coral Helmántica interpretó una selección de canciones populares zamoranas y leonesas, en honor a las disertantes invitadas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca