DESDE ESPAÑA SE CONECTÓ EL DIRECTOR DE ACCIÓN EXTERIOR, CARLOS AGUILAR

La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina festejó por todo lo alto el día de Castilla y León

| 28 de abril de 2021, 15:00
CyL-Conferencia desde#B9F68
Andrés Blanco y Juan Carlos Lera Maillo, durante su conferencia.

La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina festejó por todo lo alto el día de Castilla y León, cuya organización estuvo a cargo del grupo de jóvenes, bajo la coordinación de Soledad Carbajo, perteneciente al Centro de Coronel Dorrego.

La Federación ha estado arropada por todos los representantes del Foro Latinoamericano, México, Cuba, Chile, Uruguay, Guatemala, Uruguay y Brasil. “Vivimos una situación muy especial al estar por primera vez y públicamente todos juntos, identificándonos con nuestras raíces”, comentaron desde la Federación.

El programa desarrollado ese día se inició con unas palabras de bienvenida de la presidenta de la Federación, Emilce Noemi Arroyo Pastor; los saludos de Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León; Luis Fuentes Rodríguez, presidente de las Cortes de Castilla y León; Luis Alonso Laguna, alcalde de Villalar de los Comuneros; y José Manuel Herrero Mendoza, exasesor de la Presidencia.

Desde España se conectó a la reunión el director general de Acción Exterior, Carlos Aguilar, quien dirigió un afectuoso saludo desde Valladolid, “pudiendo apreciar que en estas tierras lejanas festejamos el Día de Castilla y León como si estuviéramos ahí, siendo uno más”, afirman desde la Federación.

Luego, se dio comienzo a la conferencia, cuyos oradores fueron Juan Andrés Blanco, rector de la Uned de Zamora, y Juan Carlos Lera Maillo, profesor de dicha Universidad. El tema abordado abarcó desde la guerra de los Comuneros a la Batalla de Villalar, con motivo de cumplirse su quinto centenario y la implicación que tuvo en aquellos tiempos y su trascendencia en la actualidad.

Como cierre del acto, el saxofonista José Luis Gutiérrez, nacido en Villalar de los Comuneros, interpretó ‘Canto de Esperanza’.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca