LA TITULAR DE LA COMUNIDAD CASTELLANA DE SANTA FE RELEVA EN EL CARGO A PEDRO BELLO

Emilce Arroyo Pastor, elegida presidenta de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina

| 04 Mayo 2019 - 13:00 h.
Panorámica de la Asamblea General, celebrada en la sede del Centro Región Leonesa.
Panorámica de la Asamblea General, celebrada en la sede del Centro Región Leonesa.

La titular de la Comunidad Castellana de Santa Fe, Emilce Arroyo Pastor, fue elegida presidenta de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina para el período 2019-2020, en el marco de la asamblea general ordinaria que se celebró el lunes 29 de abril, en la sede del Centro Región Leonesa de Buenos Aires.

Arroyo Pastor, que fue la más votada mediante sufragio secreto, se impuso a los otros dos candidatos que se postularon para el cargo: Alberto Arija García, de la Casa de Palencia; y Pilar Berzosa, del Centro Soriano Numancia.

Así, la nueva comisión directiva de la Federación quedó constituida de la siguiente manera: Presidenta: Emilce Arroyo Pastor (Comunidad Castellana de Santa Fe); vicepresidente: Néstor Seijas (Centro Zamorano); secretaria: María Teresa Michelón (Centro Castellano y Leonés de Mar del Plata); prosecretario: Alberto Carlos Alonso (Centro Burgalés); tesorero: Joaquín Rebollo (Centro Salamanca); protesorera: Graciela Calvo (Centro Castellano y Leonés de Tres Lomas).

Además se renovaron (para el próximo período de dos años) 15 vocales titulares, conjuntamente con un vocal titular y dos vocales suplentes de la Comisión Fiscalizadora.

Tras su designación al frente de la entidad, la presidenta electa agradeció a los presentes, especialmente a su predecesor, Pedro Bello, por “su apoyo y acompañamiento” en el trabajo. Arroyo señaló también su “compromiso irrevocable” con la institución y avanzó que habrá “continuidad en el trabajo en equipo” y en los lineamientos trazados por Bello.

Antes de la votación, en la que participó la mayoría de los representantes de las casas castellanas y leonesas federadas, se aprobaron la Memoria Anual 2018 de la entidad y el Balance General y Cuentas de Gastos y Recursos e Inventario, ambos correspondientes al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2018.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca