El Centro de Castilla y León de Mar del Plata concede ‘El Cid Campeador’ a Félix Colsa

| 30 Julio 2012 - 13:23 h.
Pedro Bello agradeció el premio en nombre de Félix Colsa.
Pedro Bello agradeció el premio en nombre de Félix Colsa.

Conmemorando un nuevo aniversario con un almuerzo en su sede, el Centro de Castilla y León de Mar del Plata procedió a la entrega anual de la estatuilla ‘El Cid Campeador’, que este año recayó en Félix Colsa Bueno, gerente de la Fundación, Cooperación y Ciudadanía de la Junta de Castilla y León. Recogió el galardón en su nombre Pedro Bello, presidente de la Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina. En el salón de fiestas de la institución, totalmente colmado, el maestro de ceremonias, Ariel Echegorría, anunciaba la presencia de autoridades e invitados especiales.
A continuación de las palabras de salutación de Pedro Bello, Rosaura Cuadrado y María Taboada, el presidente de la institución, Jorge Bodega Mañueco, se dirigió a la concurrencia agradeciendo, en primer lugar, a las subcomisiones por la dedicación demostrada en la organización de este aniversario que es el primero que participa como presidente de la institución y, dirigiéndose a la subcomisión de jóvenes, dijo: “Son ellos los depositarios del fin máximo de nuestra institución, manteniendo vivas las costumbres y tradiciones de nuestra patria, traídas por nuestros padres y abuelos y mantener el orgullo de esa raíz de donde venimos”. También dedicó unas palabras de aliento para España con el deseo de que, en breve tiempo, pueda superar la situación actual. El momento emocionante fue al escuchar el estruendoso aplauso cuando el presidente anunció que la comisión directiva resolvió por unanimidad hacer entrega de la distinción de ‘El Cid Campeador’ a Félix Colsa Bueno, lamentando que no haya podido viajar desde España para recibir personalmente la estatuilla.
Los comensales recordaban la visita de Colsa Bueno el año anterior y el momento en que entregaba la distinción ‘Isabel la Católica’ a la presidenta del Consejo de Residentes Españoles, María Teresa Michelón Martínez.
En los intervalos, durante el almuerzo, actuaron el conjunto ‘Virgen del Camino’, el grupo de baile ‘La dulce Vida’, con interpretaciones de piezas alemanas, ucranianas y rusas, y el tenor Raúl Fernández con la soprano Victoria Cichitti.
Con la presencia de la Comisión Directiva y subcomisiones en el escenario, el maestro de ceremonias, Daniel Echegorría, destacó la personalidad del gerente de la Fundación, Cooperación y Ciudadanía de la Junta de Castilla y León, Félix Colsa Bueno, diciendo que siempre fue su causa buscar el mejoramiento continuo de las instituciones, acercando el bienestar a los castellanos y leoneses, consiguiendo mayores logros educativos y culturales. Estas cualidades, sumadas a su gran personalidad y hombría de bien, determinaron que los directivos del Centro le otorgaran la distinción.
Acompañado por la ‘Reina de la Hispanidad’ de la República Argentina, Mailen García Boveiro, Pedro Bello, actuando como representante del homenajeado, se dirigió al escenario, donde recibió de manos del presidente, Jorge Bodega, la estatuilla de ‘El Cid Campeador’. Pedro Bello agradeció el premio en nombre de Félix Colsa, destacando brevemente su personalidad.
Una vez servida la torta aniversario se alzaron las copas brindando por este nuevo aniversario que encuentra al Centro de Castilla y León sólidamente constituido, desarrollando a pleno todos sus programas socio-culturales.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca