EL MANJAR FUE ELABORADO POR FORTUNADO AGUILAR, PREMIADO CON UNA PLAQUETA RECORDATORIA

El Centro de Castilla y León de Mar del Plata celebró su 31ª Fiesta del Botillo

| 03 Septiembre 2012 - 12:08 h.
Personal gastronómico exhibiendo los botillos.
Personal gastronómico exhibiendo los botillos.

Socios y amigos del Centro de Castilla y León de Mar del Plata se reunieron en la sede de la entidad para degustar un año más el típico botillo que preparó Fortunato Aguilar secundado por varios miembros de la Comisión Directiva.

El presidente de la institución, Jorge Bodega, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes entre los que se encontraba el presidente de la Federación de Sociedades Españolas, Pedro Bello, quien saludó a la concurrencia, y numerosos socios de otros centros españoles. También participó de la fiesta la joven Soledad Arzone Gutiérrez, miembro de Comisión Directiva, que regresó de España tras concluir un master de Economía en Valladolid que realizó gracias a una beca otorgada por la Fundación de Cooperación y Ciudadanía de la Junta de Castilla y León.

Muy emocionada, Soledad Arzone Gutiérrez transmitió a los asistentes algunas de sus experiencias en la universidad castellana. “Solo les puedo decir que fue un gran año, me sirvió en muchos aspectos no solo a nivel académico, sino también a nivel de crecimiento personal. He tenido la suerte de conocer a gran parte de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, la cual es preciosa por donde se la mire. Cada pueblo con su muralla, su castillo, su puente romano, es increíblemente bonito. Además, he podido pasar las fiestas en León, en el pueblo donde nació mi madre, junto a mis familiares de allí y ser testigo de una de las mejores celebraciones y procesiones de la Semana Santa en España, que es la vallisoletana. Sumado a esto, es importante destacar la cantidad de amigos que he dejado en España, muchos de los cuales sé que los serán para toda la vida”.

Durante su intervención, Soledad Arzone aprovechó para mostrar su agradecimiento a todas las personas que contribuyeron a la realización de este programa, al Centro de Castilla y León de Mar del Plata, a su actual presidente y al anterior, Jorge Bodega y José Pérez Pinar, respectivamente, y muy especialmente a quien en ese momento era el gerente director de la Fundación Cooperación y Ciudadanía de la Junta de Castilla y León, Félix Colsa.

La celebración, que estuvo animada por numerosos números artísticos y en la que se organizó una rifa para el sorteo de botillos, también sirvió para rendir homenaje a Fortunato Aguilar, miembro de la Comisión Directiva, que recibió de manos de Jorge Bodega una plaqueta recordatoria.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca