JUAN ANDRÉS BLANCO VOLVIÓ A REIVINDICAR UN MUSEO DE LA EMIGRACIÓN EN LA PROVINCIA

El director de la UNED de Zamora presentó el VI Premio Memoria de la Emigración Castellana y Leonesa

| 06 Marzo 2019 - 14:18 h.
Juan Andrés Blanco -a la dcha.-, durante la presentación del VI Premio Memoria de la Emigración Castellana y Leonesa.
Juan Andrés Blanco -a la dcha.-, durante la presentación del VI Premio Memoria de la Emigración Castellana y Leonesa.

El Centro de Estudios de la Emigración Castellana y Leonesa de la UNED de Zamora convoca la sexta edición del Premio Memoria de la Emigración Castellana y Leonesa con el objetivo de mantener y recuperar el testimonio de los emigrantes de la comunidad.

“Durante muchos años se ha dado la espalda a los emigrantes, a los descendientes que tantas veces hemos oído”, afirmaba el director de la UNED de Zamora, Juan Andrés Blanco, que ponía en valor el trabajo de la UNED en este particular y en la importancia de recordar el pasado para solucionar problemas del presente como la despoblación, según recoge la web zamora24horas.com.

La sexta edición de este premio permitirá la presentación de los trabajos hasta el 9 de septiembre y el fallo se emitirá en un plazo máximo de 2 meses a partir de dicha fecha. Los trabajos presentados deben ser originales y dar testimonio de recuerdos y vivencias de la migración.

En la presente edición se incluyen las siguientes categorías: modalidad de relatos autobiográficos, modalidad de cartas o epistolarios, modalidad de álbumes y colecciones de fotografías y modalidad de materiales audiovisuales.

Los originales, acompañados del correspondiente formulario de participación, debidamente cumplimentado y firmado, se remitirá por correo postal (San Torcuato, 43, 49014, Zamora) o electrónico (info@emigracioncastellanayleonesa.es) al centro de la UNED de Zamora.

Por último, además de presentar esta sexta edición del Premio Memoria de la Emigración Castellana y Leonesa, Juan Andrés Blanco insistía en la petición que se lleva lanzando desde hace meses desde la UNED de Zamora, y es reivindicar un Archivo Museo de la Emigración de Castilla y León para que se asiente en la provincia de Zamora “ante la necesidad de no olvidarse de nuestros emigrantes y de nuestro pasado”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca