SUELE HABER UNA ALTA PARTICIPACIÓN DESDE PAÍSES HISPANOAMERICANOS Y ESTADOS UNIDOS

La Diputación de Zamora presentó el Premio Internacional de Poesía ‘Claudio Rodríguez’

| 21 Junio 2018 - 11:12 h.
Pie de foto: José Luis Bermúdez –a la izda.– y Pedro García, durante la presentación del Premio de Poesía.
Pie de foto: José Luis Bermúdez –a la izda.– y Pedro García, durante la presentación del Premio de Poesía.

El premio de Poesía ‘Claudio Rodríguez’, que con carácter bienal convoca el Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, ha sido presentado este lunes en la Diputación de Zamora con el reto de continuar con la alta participación de poemarios de ediciones anteriores y la consolidación de su carácter internacional.

“Con el apoyo de la Diputación, este premio se ha consolidado entre los de más prestigio dentro del panorama literario nacional, destacando entre los numerosos premios existentes”, declaró el diputado de Cultura, José Luis Bermúdez, durante el acto de presentación de las bases que regirán la convocatoria de este premio que llega este año a su décimo segunda edición.

Tal y como recordó el presidente del Instituto de estudios Florián de Ocampo, Pedro García, es un premio ya con una larga y consolidada trayectoria desde la primera edición convocada en el año 1985.

En este sentido, hay que señalar que la media de poemarios presentados en las últimas ediciones es de unos 250, lo cual significa que existe un enorme interés respecto a este premio y que son presentados desde todas las comunidades autónomas, pero también y en especial desde países hispanoamericanos y de Estados Unidos, “sin olvidar que se han presentado también desde países de Europa, Japón e incluso Australia”, indicó Pedro García.

Este premio trata de homenajear al poeta zamorano Claudio Rodríguez que ha sido definido como uno de los más notorios de la literatura española del siglo XX por numerosos estudiosos y críticos.

Tal y como figura en las bases, el premio ganador del concurso está dotado con 6.000 euros y con la edición del poemario por Ediciones Hiperión, dentro de su colección de poesía. El plazo de presentación de las obras finalizará el 31 de octubre de 2018 y el fallo será anunciado antes del 31 diciembre de este año.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca