DIRIGENTES PROVINCIALES RECIBIERON A UN REPRESENTANTE DE LA ENTIDAD

La Diputación apoya a la Casa de Palencia en Argentina que trabaja para promover la provincia

| 28 Diciembre 2017 - 13:42 h.
Un momento de la recepción al representantes de la Casa de Palencia en Argentina.
Un momento de la recepción al representantes de la Casa de Palencia en Argentina.

El vicepresidente de la Diputación de Palencia y diputado de Turismo, Luis Calderón, y la diputada de Cultura, Carmen Fernández, han recibido este jueves en visita institucional a un representante de la Casa de Palencia en Argentina, Alberto Arija.

El encuentro ha tenido lugar esta misma mañana en el Palacio Provincial y ha tenido como objetivo hacer un repaso de las acciones desarrolladas hasta la fecha. Por ejemplo, el pasado mes de marzo tuvo lugar la primera jornada del ciclo ‘Charlas de Sobremesa’, organizada por la Casa de Palencia en Argentina con el objetivo de fusionar la cultura y la gastronomía de la provincia.

El acto tuvo lugar en el hotel Victoria Palace de Buenos Aires y contó con la colaboración del Instituto Sanmartiniano. Una jornada de encuentro que tuvo como acto central una ponencia del historiador Carlos Larrosa centrada sobre los lazos que unen a Palencia con el general San Martín. Como colofón los asistentes pudieron disfrutar del sabor de un menú compuesto por productos de la tierra como alubias con chorizo.

Recordar que a lo largo de este año 2017, la Casa de América en Madrid ha acogido la exposición ‘Raíces palentinas del Libertador San Martín. De Tierra de Campos a Argentina’. Una muestra impulsada por la Diputación Provincial y que rinde homenaje al héroe de la independencia hispanoamericana recordando y reivindicando su origen palentino.

La Institución Provincial colabora con la Casa de Palencia en Argentina a través de un convenio por un importe de 1.500 euros con el que se realizan actividades de difusión y promoción con el objetivo de estrechar, aún más, los lazos de Palencia con el país del otro lado del Atlántico.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca