LA ACTIVIDAD TUVO UN FIN SOLIDARIO     

La comunidad castellana y leonesa de Mar del Plata organizó su primer Desfile de Arte Español

| 21 Agosto 2019 - 14:48 h.
Un pasaje en el desfile de trajes típicos.
Un pasaje en el desfile de trajes típicos.

La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina y el Centro Castilla y León de Mar del Plata, conjuntamente con sus respetivas agrupaciones juveniles, organizaron el primer Desfile de Arte Español.

La entrada a la reunión consistió en un alimento no perecedero para donar al Jardín Municipal N°13 Castilla y León, que el Centro Castilla y León de Mar del Plata apadrina desde hace ya varios años.

Durante el encuentro, que tuvo lugar el pasado 10 de agosto, los jóvenes desfilaron con trajes típicos de las provincias de Zamora, Segovia, Soria, León, Burgos, Ávila, Palencia y Salamanca.

También desfilaron los jóvenes de la Casa Balear de Mar del Plata con la vestimenta típica de las cuatro islas: Ibiza, Mallorca, Formentera y Menorca; el Centro Gallego de Mar del Plata, que desfiló con sus trajes campesino, urbano/rural, blanco y muradano, y la Unión Regional Valenciana lo hizo con el ‘traje de fallera’.

Al cierre, el cuerpo de baile Superior del Centro de Castilla y León, dirigido por la profesora Liber de Otazua, y las alumnas del taller de declamación española que se dicta en la institución, a cargo de la profesora Lara Ribero, ofrecieron un espectáculo de música y danzas tradicionales.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca