ESTOS ENCUENTROS TIENEN COMO OBJETIVO “REVITALIZAR LAS ESTRUCTURAS INSTITUCIONALES”

La ciudad de Santa Fe acogió el II Encuentro de Centros Castellanos y Leoneses de Argentina

| 23 Noviembre 2018 - 10:18 h.
Pedro Bello y Emilce Arroyo inauguran el II Encuentro.
Pedro Bello y Emilce Arroyo inauguran el II Encuentro.

La ciudad de Santa Fe acogió, el pasado 17 de noviembre, el II Encuentro de Centros Castellanos y Leoneses de Argentina. Allí, representantes de los Centros de Castilla y León de Coronel Dorrego, Rosario y Mar del Plata; del Centro de castellanos y leoneses de La Plata, de la Casa de Palencia, de los Centros Burgalés, Zamorano, Salamanca y Soriano Numancia y de la Comunidad Castellana de Santa Fe, analizaron algunas de las problemáticas que envuelven hoy a las entidades regionales del país.

La reunión se organizó en torno de tres ejes vertebradores: 1) Liderazgo y trabajo en equipo; 2) Herramientas informáticas, y 3) Jóvenes sobre liderazgo en el siglo XXI.

Cada una de las temáticas se abordó, en primer lugar, desde un panel que propuso lineamientos principales de análisis, y, luego, continuaron los debates en comisión de los que se elaboraron conclusiones y recomendaciones.

El panel I, sobre ‘Liderazgo y trabajo en equipo’, estuvo integrado por Diana Lia Pizzi, contadora pública y licenciada en Administración y Consultoría; Viviana Toledo, presidenta del Colegio de Graduados de Ciencias Económicas; y Benito Correnti, abogado.

El panel II, sobre ‘Herramientas informáticas’, estuvo integrado por Raúl Benítez, analista programador.

Por último, el tercer panel, sobre ‘Jóvenes sobre liderazgo en el siglo XXI’, estuvo integrado por jóvenes representantes de la comunidad castellana de Santa Fe, de Rosario, del Centro Salamanca y del Centro Castilla y León de Mar del Plata.

Este evento, que fue considerado de trascendencia federal y declarado de Interés Municipal en Santa Fe, contó con la conducción de la presidenta de Cultura de la Federación, Liliana Fuentes Astorga.

También desde la Junta de Castilla y León se enviaron palabras de acompañamiento del secretario general de Presidencia, José Manuel Herrero Mendoza.

Tras la bienvenida de Liliana Astorga, la presidenta de la Comunidad Castellana de Santa Fe y coordinadora del Interior de la Federación, Emilce Arroyo Pastor, y el presidente de la Federación, Pedro Bello, inauguraron el encuentro.

“Se trata de que cada institución pueda poner de manifiesto aquellas situaciones problemáticas que impiden o limitan su desenvolvimiento efectivo y, finalmente, mediante la creatividad participativa, plantear soluciones superadoras”, explicaron Bello y Arroyo.

Estos encuentros que promueve, impulsa y organiza la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina, ahondaron, tienen como objetivo “revitalizar las estructuras institucionales, partiendo de una herramienta metodológica basada en el debate grupal de todos los participantes”.

El año pasado se llevó a cabo el I Encuentro de Centros Castellanos y Leoneses de Argentina en la ciudad de Buenos Aires, en el prestigioso salón de la Asociación Patriótica y Cultural Española, donde participaron representantes de las Casas castellanas y leonesas federadas de todo el país.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca