FRANCISCO ARROYO DIO LA CHARLA ‘SORIA, UNA ASIGNATURA PENDIENTE Y UN DESTINO EN ALZA’

El Centro Soriano Numancia cerró su ciclo ‘Lazos sorianos’ 2018 con un encuentro en el café Tortoni de Buenos Aires

| 22 Diciembre 2018 - 12:48 h.
Directivos del Centro Soriano Numancia posan, tras la disertación, junto al consejero Arroyo Navarro.
Directivos del Centro Soriano Numancia posan, tras la disertación, junto al consejero Arroyo Navarro.

El Centro Soriano Numancia de Buenos Aires cerró su ciclo cultural ‘Lazos sorianos’ con un encuentro en el café Tortoni. En la tercera y última reunión del ciclo, el consejero de Turismo de la Embajada de España, Francisco Arroyo Navarro, hizo un recorrido por los paisajes rurales y urbanos de la provincia: algunos conocidos y otros que, sin duda,  merecen serlo. ‘Soria, una asignatura pendiente y un destino en alza’, tituló Arroyo a su charla, que estuvo poblada de imágenes y anécdotas.

Además, durante la reunión, la presidenta de la entidad, Pilar Berzosa Esteban, hizo mención a la conmemoración del 40º aniversario de la sanción de la Constitución Española vigente.

La reunión transcurrió en compañía de referentes del colectivo que acompañaron esta iniciativa. Entre otros, estuvieron presentes el nuevo consejero de Trabajo, Javier Castro Navas; el secretario de la Consejería, Juan Hernández; el presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, Benito Blanco; el presidente de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas, Pedro Bello; directivos de entidades hermanas y público en general.

Este año el ciclo, que tuvo tres reuniones, se propuso recorrer distintas etapas de la vida, vinculándolas a un aspecto en particular relacionado con Soria.

El primero estuvo dedicado a homenajear a los adultos mayores y la charla, a cargo de la psicogerontóloga Carmen de Grado, indagó de qué manera son representados los mayores en la pintura.

En la segunda reunión, al comienzo de la primavera austral, estuvo dedicada a la mediana edad en el cine. Nuevamente en el Café Tortoni tres psicológas analizaron la singularidad de esta etapa de la vida a través de la proyección de distintos fragmentos de la película ‘Solos en la madrugada’.

Mariana Gallo, María Páez, Leonilda Refolo, tres psicólogas de la Fundación ‘Travesía’ del Dr. Guillermo Montero, guiaron las intervenciones en este encuentro de cine debate.

Finalmente, durante la última reunión, en la que el consejero de Turismo ahondó en los rincones del turismo paisajístico y cultural de la provincia, el Centro entregó su carné de socia a la pequeña Martina Hernández, quien nació en Buenos Aires el 1 de febrero de este año. Su papá, Juan Hernández, soriano de nacimiento, y su mamá, Sara, burgalesa, celebraron que la pequeña sea socia de esta centenaria asociación de la emigración.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca