LA AGENDA ARRANCÓ, EL PASADO 2 DE OCTUBRE, CON UNA MISA EN HONOR A SAN SATURIO

El Centro Soriano Numancia de Buenos Aires conmemora en octubre el Mes de la Hispanidad

| 10 de octubre de 2020, 12:55
El Centro Soriano Numancia entrega el carné de socio a Milo Hernández.
El Centro Soriano Numancia entrega el carné de socio a Milo Hernández.

Octubre es un mes de especial conmemoración para el Centro Soriano Numancia de Buenos Aires, que celebra ‘la Hispanidad’ con una agenda que arrancó, el pasado 2 de octubre, con una misa en honor a San Saturio –ermitaño, anacoreta del siglo VI– patrono de Soria, en el Pilar porteño.

El oficio religioso, que tuvo lugar en la Casa de la advocación mariana que representa a España, se desarrolló bajo estrictos protocolos sanitarios vigentes en el marco de la pandemia, y estuvo a cargo del párroco Gastón Lorenzo, quien valoró la trayectoria centenaria de la institución castellana, que este año conmemora los 110 años de su creación.                                                           

Luego de la misa, en un lugar tradicional del barrio porteño de la Recoleta, miembros de la Comisión Directiva compartieron un momento grato, con el secretario general de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Juan Francisco Hernández Alfaro, oriundo de Soria, a quien entregaron el diploma de socio de su segundo hijo nacido en la capital argentina, Milo Hernández Gonzalo.        

En este encuentro estuvieron presentes la presidenta de la asociación, Pilar Berzosa; la vocal a cargo de la Subcomisión de Santos Patronos de la Federación de Sociedades Españolas, María Rosa Rodrigo Lacanette, de origen soriano; y la periodista María González Rouco, entre otros.                                               

La programación tiene este lunes, día 12 de octubre, un especial espacio de conmemoración virtual del descubrimiento de América y del Día Nacional de España, organizado por el área de Cultura de la institución. Los festejos culminarán el próximo 30 de octubre.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca