EN UN ENCUENTRO VIRTUAL EN EL QUE PARTICIPÓ EL ALCALDE DE SORIA, CARLOS MARTÍNEZ

El Centro Soriano Numancia de Buenos Aires celebró el centenario de la radio en Argentina

| 9 de septiembre de 2020, 17:05
Algunos de los participantes en el encuentro organizado por el Centro Soriano Numancia.
Algunos de los participantes en el encuentro organizado por el Centro Soriano Numancia.

El Centro Soriano Numancia de Buenos Aires celebró el centenario de la radio en Argentina en un encuentro virtual en el que participaron el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, y el presidente de la Federación Española de Casas Regionales de Soria, Javier Muñoz Royo.    

Esta iniciativa, que se desarrolló en el marco del ciclo ‘Un siglo y una década’, contó también con la participación del presidente de la Casa de Soria en Valencia, David Berrojo, y, desde Buenos Aires, del reconocido chef y periodista Manuel Corral Vide, quien compartió alguno de los hitos de su programa radial ‘Consentidos’, que ya lleva 18 años en el aire.

Por su parte, el alcalde ofreció un breve y colorido panorama de la ciudad y del comportamiento ciudadano en tiempos de pandemia. Martínez Mínguez, como hombre con responsabilidades públicas, valoró asimismo el papel y la importancia de la radio en democracia.

También el presidente de la Casa de Soria en Madrid compartió con los participantes algunos de los momentos más importantes del recorrido institucional de la casa soriana en la capital de España y reflexionó sobre la relevancia de la radio en la vida cotidiana de los españoles.

Como cierre de este encuentro virtual, miembros de la Comisión Directiva de la institución castellana, encabezados por su presidenta, María del Pilar Berzoza,  compartieron experiencias y gustos radiales en este universo que hoy abre las puertas a podcasts y otros formatos, y propusieron un brindis por el siglo de la comunicación radiofónica en Argentina. 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca