LA INSTITUCIÓN DISTINGUIÓ CON LA MEDALLA DE ORO A BELISARIO DÍEZ, POR 50 AÑOS DE SOCIO

El Centro Región Leonesa de Buenos Aires celebró su 99 aniversario con un almuerzo para más de 200 invitados

| 17 Julio 2015 - 13:06 h.
Pedro Bello y su esposa, Manuel Padorno y María Teresa Michelón.
Pedro Bello y su esposa, Manuel Padorno y María Teresa Michelón.

El Centro Región Leonesa celebró su 99 aniversario con un almuerzo que compartieron más de 200 invitados. En la fiesta, que tuvo lugar en su sede, en el barrio porteño de Constitución, el pasado domingo 12 de julio, estuvieron presentes la consejera general de la Emigración María Teresa Michelón Martínez; el presidente de la Asociación Patriótica y Cultural Española, Manuel Padorno; y dirigentes de entidades castellanas y leonesas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, entre otros invitados especiales.

Allí, el presidente en ejercicio, Pedro Bello, destacó la trayectoria de esta institución que está próxima a celebrar el centenario de su fundación y que también acoge en su sede a los centros Soriano Numancia y a la Casa de Palencia.

Bello, que ofició de anfitrión en lugar del presidente, Cándido Vidales, quien está convaleciente tras sufrir un accidente automovilístico, convocó asimismo a todos los castellanos y leoneses, hijos y nietos, a acercarse a la institución y a participar de sus actividades.

Por último, invitó a todos a participar en el tradicional ‘Gran Cocido Leonés’, que se celebrará el próximo 23 de agosto a partir de las 13 horas.

En esta oportunidad, la institución distinguió con la medalla de oro a Belisario Díez, como reconocimiento a sus 50 años de socio de la entidad, y a la familia Abella con la medalla de plata por sus 25 años de socios.

Además, como en cada celebración, los leoneses agasajaron a sus invitados con  gastronomía especial y un espectáculo para toda la familia.

En primer lugar, el cuerpo de bailes y el coro de la institución ofrecieron un espectáculo de música y danzas tradicionales leonesas y, posteriormente, la cantante Mariana y su grupo presentaron un espectáculo bailable para toda la familia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca