El Centro Castilla y León de Mar del Plata festejó el día de la Virgen del Camino

| 11 Octubre 2016 - 12:29 h.
Un momento de la procesión de la Virgen del Camino.
Un momento de la procesión de la Virgen del Camino.

El pasado sábado, día 8, y como cierre por los festejos del Día de la Virgen del Camino, el Centro Castilla y León de Mar del Plata celebró una misa de acción de gracias en la Iglesia Nuestra Señora del Huerto, lugar donde se venera a la patrona de León.

Antes de comenzar la celebración eucarística, los miembros de la institución llevaron en procesión a la imagen que, ya hace un año, fue donada por el expresidente del Centro Jorge A. Bodega Mañueco. Durante el oficio religioso, el presbítero Fabián Yanes destacó la devoción que los emigrantes mantienen a la Virgen de su tierra.

Al finalizar la misa el ‘Cuerpo de Bailes Regionales Virgen del Camino’ infantil y juvenil deleitó a los presentes con sevillanas y jotas típicas leonesas frente al altar de la iglesia y se entregaron mantecados a los presentes.

Desde la directiva del centro se señaló que “ha sido una gran alegría para el Centro de Castilla y León de Mar del Plata ver la Iglesia totalmente colmada de socios, y amigos de la Institución”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca