El Centro Castilla y León de Mar del Plata celebró la Fiesta del Botillo

El Centro de Castilla y León de Mar del Plata realizó, por 33° año consecutivo, la tradicional Fiesta del Botillo, producto gastronómico típico de la comarca del Bierzo, en la provincia de León, que consiste en un embutido elaborado con huesos, carne de costillar y rabo de cerdo, ahumado con hojas de laurel durante su curación.

El Centro Castilla y León de Mar del Plata celebró la Fiesta del Botillo
image(13)
Teresa y Rubén Muiño recibieron una placa por su colaboración en la elaboración del botillo desde hace 33 años.

El Centro de Castilla y León de Mar del Plata realizó, por 33° año consecutivo, la tradicional Fiesta del Botillo, producto gastronómico típico de la comarca del Bierzo, en la provincia de León, que consiste en un embutido elaborado con huesos, carne de costillar y rabo de cerdo, ahumado con hojas de laurel durante su curación. Se sirve acompañado de chorizo colorado, garbanzos, repollo y por supuesto con un buen vino tinto. Al igual que todos los años precedentes, Fortunato Aguilera Pastor fue ovacionado por toda la colonia castellana y en especial leonesa por ser el director de su elaboración, conjuntamente con un grupo de directivos y jóvenes de la Institución.

En la celebración estuvo presente la vicecónsul honorario de España en Mar del Plata, Claudia Álvarez Agüelles; el hasta hace poco presidente de la Federación de Sociedades Españolas en Argentina, Pedro Bello; Antonio Toledo; y el expresidentes del Centro Asturiano de Mar del Plata, Emilio Vigil.

Durante el almuerzo se pudo disfrutar de varios números artísticos, entre ellos la actuación del Cuerpo de Bailes Regionales ‘Virgen del Camino’, bajo la dirección de su profesora Liber Otazúa, y la actuación del cantante Martín González , y del Ballet de La Dulce Vida .

Un momento muy grato para los presentes , fue la entrega de una plaqueta al matrimonio compuesto por Teresa y Rubén Muiño que desde hace 33 años consecutivos colaboran en la elaboración de los botillos.

Las instalaciones del Centro de Castilla y León de Mar del Plata estuvieron  totalmente colmadas de castellanos y especialmente de leoneses que esperan cada año esta fecha para poder degustar este exquisito plato de origen leonés, siendo está institución el único sitio del país donde se elabora.