El presbítero Hugo Walter Segovia recibió la estatuilla ‘Cid Campeador’

El Centro de Castilla y León de Mar del Plata, en su 64º aniversario, rindió un homenaje a Isabel Carrasco

Al cumplir 64 años, el Centro de Castilla y León de Mar del Plata rindió homenaje a Isabel Carrasco e hizo su acostumbrada entrega de la estatuilla ‘Cid Campeador’. Los invitados se trasladaron al recinto de conferencias para asistir al descubrimiento de una placa conmemorativa a la que fuera en vida presidenta de la Diputación de la Provincia de León, Isabel Carrasco Lorenzo.

El Centro de Castilla y León de Mar del Plata, en su 64º aniversario, rindió un homenaje a Isabel Carrasco
Mar Plata.Centro Castilla.Plaqueta
El presidente y el vicepresidente del Centro descubrieron la placa en honor a Isabel Carrasco.

Al cumplir 64 años, el Centro de Castilla y León de Mar del Plata rindió homenaje a Isabel Carrasco e hizo su acostumbrada entrega de la estatuilla ‘Cid Campeador’.

Una vez llegados los invitados especiales en la sala de reuniones se trasladaron al recinto de conferencias para asistir al descubrimiento de una placa conmemorativa a la que fuera en vida presidenta de la Diputación de la Provincia de León, Isabel Carrasco Lorenzo.

Se encontraban presentes, en representación del intendente municipal, María Eugenia Dicándido; el presbítero Hugo Walter Segovia; el secretario de la  Federación Castellana y Leonesa, a la vez presidente del Centro de Castilla y León de la ciudad de La Plata, Jorge García; el vicepresidente del Centro de Castilla y León de Bolívar, Gerardo Sandón; la presidenta de la Sociedad Española de Miramar, María Amelia Álvarez; el Defensor del Pueblo del Partido de General Pueyrredón, Fernando Rizzi; Manoli Benito y, completando la capacidad de la sala, numerosos socios, en su mayoría pertenecientes a la provincia de León que deseaban estar presentes en este sencillo pero emotivo acto rindiendo homenaje a la persona que, más allá de su responsabilidad como autoridad de gobierno, supo transmitir afecto, de cariño y amistad a todos sus asociados en cada visita realizada a esta institución.

Las palabras, resaltando la personalidad de Isabel Carrasco, estuvieron a cargo del presidente del Centro, Jorge Bodega Mañueco, y el vicepresidente, José Pérez Pinar, escuchándose un fuerte aplauso en el momento que ambos directivos descubrieron la placa.

Una vez instalados todos los asistentes en el salón de fiestas, donde solo quedaban libres estrechos pasillos para la circulación, con la presencia en escenario de abanderados y la reina de la institución, Luciana Rojas García, se entonaron los himnos de Argentina y España, continuando con las palabras de bienvenida por parte del presidente, Jorge Bodega, y salutaciones de María E. Dicándido y Fernando Rizzi.

Finalizado el exquisito almuerzo de creps de espinaca con salsa de albaca y pollo relleno, el locutor Walter Nelli anunció el momento esperado, la entrega de la estatuilla ‘Cid Campeador’ al presbítero Hugo Walter Segovia. Más que con aplausos, los presentes respondieron con una ovación para este personaje tan apreciado por la ciudadanía marplatense, nacido en la ciudad de Punta Alta, provincia de Bahía Blanca, el 5 de abril de 1931, nombrado ‘Ciudadano Ilustre’ de la ciudad de Mar del Plata en junio del 2009 por el Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón por su extensa y comprometida labor social a favor de la comunidad.

Con el marco de todos los directivos del Centro de Castilla y León, Jorge Mañueco hizo entrega de la preciada estatuilla al presbítero Hugo W. Segovia, que demostró su agradecimiento relatando pasajes sobre su vida con simpáticas anécdotas, finalizando con elogios de amor a la amistad, que en la fecha se celebraba el Día del Amigo.

Los selectos números artísticos estuvieron a cargo del tenor Raúl Fernández, la voz tanguera de Marisa Holman, la rumba flamenca por la niña solista Antonella y el conjunto de baile ‘Virgen del Camino’, que dirige la profesora Liber Otazúa.