SERÁ EL PRÓXIMO DOMINGO, DÍA 27

El Centro Castilla y León de Mar del Plata organiza la tradicional Fiesta del Botillo

| 24 Agosto 2017 - 09:57 h.

El próximo domingo, día 27, a partir de las 13,00 horas, el Centro Castilla y León de Mar del Plata organiza la tradicional Fiesta del Botillo, en la que invita a participar a socios y amigos de la institución, así como al público en general.

La tradicional Fiesta del Botillo se realiza desde hace ya 36 años en la Institución. El Botillo es un comida típica de la comarca del Bierzo, en León, que se elabora con diferentes piezas procedentes del despiece del cerdo (costilla, rabo y hueso), troceadas adobadas con sal, pimentón, ajo y otras especias naturales; embutido en el ciego del cerdo, ahumado y semicurado.

El Centro Castilla y León de Mar del Plata es la única institución en Argentina que elabora este embutido. De la preparación se encargan un grupo de jóvenes y directivos de la institución bajo la dirección de Fortunato Aguilera Pastor.

Durante la fiesta, habrá variados espectáculos artísticos que acompañaran el exquisito manjar berciano.

 

Mes del Inmigrante

El Centro Castilla y León también inicia el próximo 3 de septiembre los festejos del mes del inmigrante con una misa en la Sagrada Familia. El lunes, día 4, tendrá lugar el acto protocolario en el Teatro Colón a las 11,00 horas.

El día 4 de Septiembre se realizará un Acto Protocolar en el Teatro Colón a las 11:00hs y el día 27 de septiembre, a las 19:00 horas, se celebrará un gran Festival Artístico en el Teatro Colón con entrada libre y gratuita.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca