El Centro de Castilla y León Mar del Plata celebró su tradicional Fiesta del Botillo

| 18 Septiembre 2018 - 14:47 h.
Una de las actuaciones que se llevó a cabo.
Una de las actuaciones que se llevó a cabo.

El Centro de Castilla y León de Mar del Plata realizó el pasado mes de agosto y por 37º año consecutivo la tradicional Fiesta del Botillo, producto gastronómico típico de la provincia de León-Comarca de El Bierzo, que consiste en un embutido elaborado con huesos, carne de costillar y rabo de cerdo y ahumado con hojas de laurel durante su curación y que en todo el país solo elabora esta institución. El botillo se sirve acompañado de chorizo colorado, garbanzos, repollo y por supuesto con un buen vino tinto.

Al igual que en los años anteriores, Fortunato Aguilera Pastor, vocal titular de la Comisión Directiva de este Centro fue el responsable de la preparación y elaboración; contando con la colaboración de varios directivos y un importante grupo de la subcomisión de Jóvenes. La importante comunidad leonesa y todos los castellanos asistentes disfrutaron del exquisito menú.

El acto contó con la presencia de la vicecónsul honoraria de España en Mar del Plata, Claudia Álvarez Agüelles y su esposo, Esteban Dottavio, así como autoridades de varios centros españoles en la ciudad.

Además de disfrutar del botillo, los asistente pudieron ver varios números artísticos como el cuerpo de baile ‘Virgen del Camino’, bajo la dirección de su profesora Liber Otazúa y la carismática cantante Marisa Hoffman quien estuvo acompañada, en varias canciones, por José  Luis Larrocca.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca