EN EL MARCO DE LA MUESTRA ANUAL DEL ATELIER DE DIBUJO Y PINTURA DE LA ENTIDAD

El Centro de Castilla y León de Mar del Plata celebró una jornada recreativa

| 07 Diciembre 2017 - 14:32 h.
Algunos de los artistas posan con las obras expuestas.
Algunos de los artistas posan con las obras expuestas.

El pasado domingo, día 3, el Centro de Castilla y León de Mar del Plata organizó, en el marco de la Muestra Anual del Atelier de Dibujo y Pintura, una gran jornada recreativa a cargo del profesor Gu illermo X. Pinuer.

Organizado por la Subcomisión de Jóvenes, junto a la destacada colaboración de la Subcomisión de Damas, se celebró una tarde artística gratuita y abierta a la comunidad que invitó al disfrute de obras de primer nivel, música en vivo y degustación de deliciosas tortas y bebidas en el buffet.

Importantes artistas plásticos de la ciudad fueron invitados a exponer sus obras como Flavia Caro, Guadalupe Mata y Fernando del Cul. La música en vivo estuvo a cargo de la reconocida banda marplatense ‘Yoko´s Band’, que amenizó un ambiente más que festivo.

Las encajeras de bolillo y el taller de telar de la institución también expusieron sus producciones, así como numerosos artesanos locales de diferentes especialidades.

Los ilustradores de la revista infantil ‘Changos’ y dibujantes del grupo ‘Mar de Viñetas’ dibujaron en vivo ante el multitudinario público presente.

Sin duda la entrega de certificados por parte del profesor Guillermo X. Pinuer a sus alumnos del Atelier de Dibujo y Pintura fue un momento que emocionó a familiares y amigos que concurrieron a este evento. También se llevó a cabo la presentación de los ganadores del concurso de dibujo ‘Palencia con P’ de Buenos Aires y el reconocimiento a la trayectoria del joven Francisco Garegnani que cumplió cinco años en el Atelier.

En la entrada se colocó un impecable estand cultural donde se dieron a conocer a los presentes las actividades del Centro y las tradiciones e historia de Castilla y León.

 

Fiesta de fin de año y elección de la reina

Este sábado, día 9, tendrá lugar la fiesta de fin de año de la entidad, en la que se llevará a cabo la elección de la reina. Los socios y amigos de la institución que asistan al evento podrán disfrutar de un excelente servicio gastronómico, brindis, baile hasta el amanecer y cotillón, así como importantes sorpresas.

Durante esta gran fiesta se elegirá a la Reina de la Institución y sus dos Princesas, que representarán a la entidad durante el año 2018. El certamen estará integrado por nueve jóvenes representantes de las nueve provincias de Castilla y León e integrantes de la Subcomisión de Jóvenes.

Asimismo, se entregarán distinciones a los jóvenes y mayores que se hayan destacado durante el corriente año por su importante labor, predisposición, gran humildad y vocación de servicio.

Para adquirir tarjetas hay que ponerse en contacto con la secretaría de la entidad de martes a viernes en el horario de 15.00 a 20:30 horas. Tel. 0223-4939217.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca