El Centro de Castilla y León de la ciudad de Mar del Plata festejó su 68º Aniversario

| 10 Agosto 2018 - 14:54 h.
Directivos y miembros de la entidad soplan las velas por el 68º aniversario de la institución.
Directivos y miembros de la entidad soplan las velas por el 68º aniversario de la institución.

El pasado domingo, día 22, el Centro de Castilla y León de Mar del Plata celebró su 68º aniversario en un acto que colmó las instalaciones del centro y en que estuvieron el presidente de la institución, José Pérez Pinar, y Maite Michelón, así como presidentes y representantes de las Instituciones españolas en Mar del Plata.

Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de la participación del cuerpo de baile Virgen del Camino, bajo la dirección de su profesora Liber Ortazua, y de las canciones de la cantante popular Marisa Holman, quienes lograron llenar de aplausos y alegría varios momentos de la jornada.

Como ya es tradición, se entregó la estatuilla ‘El Cid Campeador’. En esta oportunidad el elegido para recibir la distinción fue Fernando Rizzi, defensor del Pueblo de la ciudad de Mar del Plata. Su compromiso, vocación de servicio, lucha constante por los derechos de los ciudadanos, transparencia en su gestión, son algunos de los atributos por los cuales la Comisión Directiva decidió otorgarle tan representativa mención.

Para clausurar la jornada se llevó a cabo el corte de la torta por parte del presidente y de la presidenta de la subcomisión femenina.

 

Fiesta del Botillo

El domingo 26 de agosto, el Centro de Castilla y León de Mar del Plata celebrará, a partir de las 12,30 horas la tradicional Fiesta del Botillo.

El Botillo es una comida típica de la comarca del Bierzo en León que se elabora con diferentes piezas procedentes del despiece del cerdo (costilla, rabo y hueso), troceadas adobadas con sal, pimentón, ajo y otras especias naturales; embutido en el ciego del cerdo, ahumado y semicurado. Tiene la particularidad de que en a Argentina únicamente es elaborado por esta Institución y que, un grupo de jóvenes y directivos son quienes se encargan de su preparación, bajo la dirección de Fortunato Aguilera Pastor.

Además, como es habitual, habrá variados espectáculos artísticos que acompañaran el exquisito manjar berciano.

Por reservas o consultas, el horario de Secretaría es de martes a viernes de 15:30 a 20:30 hs. Hipólito Yrigoyen 2067 o al 493-9217.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca