El Centro Castellano y Leonés Bahiense realizó la charla ‘Neurociencias y salud’

| 05 Septiembre 2017 - 14:04 h.
La charla tuvo una gran acogida entre el público.
La charla tuvo una gran acogida entre el público.

El pasado fin de semana, el Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca acogió, con buena concurrencia de público, una charla abierta denominada ‘Neurociencias y salud’ a cargo de Elvira María Chaar de Díaz Noblega.

La misma se realizó a partir de las 17,30 horas en el salón cultural de la Cooperativa Obrera en Zelarrayán 560, de Bahía Blanca, destacándose la presencia del presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la Demarcación Consular Bahía Blanca, José Manuel Martínez Otero.

La profesional, presentada por la representante del Centro Mabel García Segura, ubicó al auditorio en la anatomía y fisiología del sistema nervioso para luego introducir al mismo en la relación de estos conceptos con el psiquismo.

Trató la doctora de dejar en claro a los presentes cómo impactan las emociones en las enfermedades psicosomáticas e interrelaciones neuronales para mejorar la respuesta a las frustraciones y manejo de la ira, para ser feliz y vivir mejor.

Al culminar la alocución, varias personas realizaron preguntas a la disertante.

Luego, el esposo de la conferencista, Gustavo Díaz Nóblega, presentó a la concurrencia, el libro editado por él y su hija María Flavia, que consiste en una novela, denominada ‘Surcos de amor’.

Finalizando, los concurrentes fueron invitados a compartir un café con palmeritas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca