El Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca festejó su 10º aniversario con un exitoso almuerzo

| 05 Septiembre 2017 - 14:06 h.
Unas 160 personas se juntaron para celebrar este 10º aniversario.
Unas 160 personas se juntaron para celebrar este 10º aniversario.

El pasado domingo, día 3, unas 160 personas conmemoraron los 10 años de vida del Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca con un éxito almuerzo, que tuvo lugar en las instalaciones de Casa de España, en calle Lamadrid 458.

Acompañaron a los dirigentes de la entidad cumpleañera, el responsable de la Oficina de Oficina de Empleo y Seguridad Social, Juan Carlos Herner; el presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE), José Manuel Martínez Otero; y la presidenta de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Amparín Suay Palomar.

Además se encontraban dos dirigentes de la Federación, la secretaria Susana Rodríguez Garabán, quién a su vez es integrante del Centro Gallego de Bahía Blanca y el protesorero, Antonio Reus Tous.

Dio inició a la velada, las palabras del tesorero y expresidente de la entidad, Rodolfo Ferracutti Rodríguez, quién agradeció la presencia de los asistentes y envió el saludo del actual presidente, Cayetano Pacios Gutiérrez, quién por problemas de salud no podía estar presente.

El menú consistió en una recepción, una entrada de creps primavera y como plato principal bondiola de cerdo con patatas y salsa.

A continuación, realizaron una interpretación las alumnas del ballet ‘Alma Gitana’ de la profesora Marina Dupak.

Paso seguido se proyectó un video con imágenes de las 9 provincias de Castilla y León y con fotos, de donde llegaron los emigrantes a esta zona, así como de actividades realizadas durante estos primeros 10 años de vida del Centro.

Luego, realizaron cuatro danzas las chicas del ballet, quiénes fueron despedidas con un cerrado aplauso de las más de 160 personas presentes.

Los concurrentes al almuerzo pudieron bailar al compás de los acordes del DJ José Macri.

Paso seguido, los integrantes de la directiva actual y algunos socios fundadores, que hoy no son parte de la comisión, cantaron el feliz cumpleaños y brindaron con los presentes.

Los asistentes pudieron degustar tortas, masas y café con dulzuras castellanas y recibieron como obsequio una bolsa reciclable con el logo de la entidad y una receta de unas masitas castellano leonesas.

Con la entrada, se sorteó un viaje a Mar del Plata para una persona, a través de la empresa Techera.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca