POR PRIMERA VEZ HUBO MORCILLA DE BURGOS

El Centro Burgalés celebró una noche de tapas en el año de su centenario

| 29 Agosto 2017 - 14:23 h.
Exintegrantes del cuerpo de danzas de la institución, bailan una jota burgalesa.
Exintegrantes del cuerpo de danzas de la institución, bailan una jota burgalesa.

El Centro Burgalés de Buenos Aires celebró una noche de tapas, en el marco de los festejos organizados con motivo de su centenario.

El sábado pasado, desde las 20,00 horas, socios, dirigentes y vecinos disfrutaron en familia de una velada de tapas, en la que también hubo música, bailes burgaleses y flamencos, y hasta teatro.

Cuando recién comenzaba la noche, el elenco teatral del Centro Burgalés, que dirige Teresa Linaje, mezclado entre la gente, representó un fragmento de un entremés de -Los divorcios del juez’, de Miguel de Cervantes de Saavedra.

Lo mismo, hicieron los exintegrantes del cuerpo de bailes de la institución, que también mezclados entre el público bailaron jotas burgalesas y flamenco.

“Estamos gratamente sorprendidos con la concurrencia”, expresó la presidenta de la institución, Julia Hernando. “Ha venido gente –añadió– que nunca participaba de nuestras celebraciones y me parece que con este tipo de eventos logramos difundir nuestra tradición y nuestros festejos”.

Hernando también valoró el acompañamiento del presidente de la Federación de Sociedades Españolas, José Vila Alén; de la consejera del Consejo de Residentes Españoles (CRE) Buenos Aires, Maite Michelón; y del presidente de la Asociación Castellano y Leonesa de Empresarios (ACyLE) en Argentina, Pedro Martín. “Con ellos –aseveró­ tenemos a los representantes más importantes de la colectividad española, así que yo estoy muy agradecida porque nos honran con su presencia”.

Durante la velada, se sirvió por primera vez morcilla de burgos, entre otras delicias castellanas, preparada en la casa. “Hemos trabajado con un libro de recetas burgalesas que nos regaló la diputación en una de sus visita y que hoy forma parte del recetario del restaurante del centro burgalés”, explicó la dirigente.

Ahora el desafío, señaló Julia Hernando, es organizar la fiesta del centenario propiamente dicha porque “todos querrán estar ese día y la casa es chica”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca