HUBO DOS RECONOCIMIENTOS Y SE ENTREGARON LOS PASAJES DEL PROGRAMA AñORANZA 2015

El Centro Burgalés de Buenos Aires festejó San Pedro y San Pablo

El Centro Burgalés de Buenos Aires celebró su fiesta de San Pedro y San Pablo con un almuerzo que reunió a directivos y socios de la institución, así como amigos de otras casas regionales.

El Centro Burgalés de Buenos Aires festejó San Pedro y San Pablo
image001
Julia Hernando posa junto al presidente de la Federación de Sociedades Españolas y el vicepresidente de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina, Néstor Seijas.

El Centro Burgalés de Buenos Aires celebró su fiesta de San Pedro y San Pablo con un almuerzo que reunió a directivos y socios de la institución, así como amigos de otras casas regionales.

Durante la conmemoración de esta fiesta tradicional que la ciudad de Burgos celebra cada 29 de junio, la entidad que preside Julia Hernando nombró ‘presidente emérito’ del Centro Burgalés a Teodoro González Fernández.

También, distinguió con el reconocimiento de San Pedro y San Pablo a Bonifacia López Segura. “Una distinción –explicó Hernando– que es un premio anual para quienes han mostrado un compromiso con la institución”.

Finalmente, se entregaron los pasajes del Programa Añoranza 2015, que pone en marcha el Gobierno autonómico. En esta oportunidad, las beneficiarias fueron María González García y Ángela González García, que emigraron a la Argentina junto a sus padres cuando eran muy pequeñas y que “en la actualidad –señaló la presidenta de la asociación– son socias y grandes colaboradoras de la institución”.

A pesar del día de lluvia, el salón se llenó con la presencia de una gran cantidad de dirigentes y representantes de casas regionales de Buenos Aires, Santa Fe y Coronel Dorrego. También estuvieron presentes los presidentes de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, José Vila Alén; y de la Asociación de Empresarios Castellanos y Leoneses de Argentina, Pedro Martín, entre otros invitados especiales.

Tras la celebración, Julia Hernando destacó, en diálogo con esta publicación, que “las instituciones tienen que estar abiertas a todos y no solamente para los cuatro o cinco paisanos que conozco de toda la vida”.

Además, explicó que en los últimos meses se sumaron a la institución “inmigrantes nuevos”. “Una segoviana, un catalán, un zamorano, gente joven que viene a Buenos Aires y que han venido a nuestra institución”, dijo y avanzó: “Yo digo que tenemos que estar abiertos a los españoles en general, no solo a los burgaleses y castellanos y leoneses, sino a todos los españoles que quieran acercarse. También a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires”.