HARÁN UN DOCUMENTAL SOBRE LOS ANTEPASADOS DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN, ORIUNDOS DE PALENCIA

Un centenar de socios y dirigentes asistieron a la celebración del 7º aniversario de la Casa de Palencia en Argentina

| 15 Diciembre 2016 - 13:19 h.
Panorámica del salón de fiestas, en la celebración del aniversario de la Casa de Palencia.
Panorámica del salón de fiestas, en la celebración del aniversario de la Casa de Palencia.

La Casa de Palencia en Argentina celebró su 7º aniversario con un almuerzo que reunió, el 3 de diciembre pasado, cerca de un centenar de socios y dirigentes del colectivo en el Salón Victoria Palace del barrio de Flores, en la Ciudad de Buenos Aires.

La fiesta también fue marco para reflexionar sobre las metas cumplidas en 2016 por la asociación y sus proyectos para el próximo 2017.

En este sentido, el presidente de la Casa de Palencia en Argentina, Alberto Arija, adelantó que realizarán un documental sobre los padres y otros antepasados del general José de San Martín, oriundos de la provincia de Palencia, y que está en marcha la preparación del segundo libro de la colección ‘La memoria de Palencia’.

En el almuerzo, acompañando a los socios y directivos de la entidad, estuvieron el director de Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Porroni; el presidente de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas, Pedro Bello Díaz; la presidenta del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Buenos Aires, María Teresa Michelón Martínez; el vicepresidente del Club Deportivo Español, Manuel Tomé Peón; el secretario de Comercio Exterior de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Benito Blanco; y el vicepresidente de la Federación de Sociedades Españolas, Ernesto Ordóñez, entre otros invitados especiales.

El trío de tango Damián Rovner y Los Fundamentales, que hace pocos meses realizó una gira por la provincia de Palencia, animó la celebración con un recital que se ganó el aplauso sostenido del público que colmó la sala.

Al final se realizó un sorteo, entre otros, de objetos típicos de la provincia palentina.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca