ESTARÁ ACOMPAÑADA POR EL GRUPO DE DULZAINEROS DE LA ENTIDAD

La Casa de Soria en Madrid participa en la manifestación ‘Soria ¡Ya!’, convocada para el 31 de marzo en Madrid

| 07 Marzo 2019 - 13:51 h.

La Casa de Soria en Madrid, acompañada por el Grupo de Dulzaineros de la entidad, participará el próximo 31 de marzo en la manifestación ‘Soria ¡Ya!’, convocada conjuntamente con la plataforma ‘Teruel existe’ y que cuentan con el respaldo de más de 30 colectivos de otros lugares de España que también sufren el problema de la despoblación.

La manifestación, que tendrá lugar en la Plaza de Colón, se presentará en las instalaciones de la Casa de Soria en Madrid el jueves 14, a las 19:00 horas, con la intervención de Joel Martínez Moreno, que hablará sobre ‘La revuelta de la España vaciada’.

 

Otras actividades

El sábado 9 de marzo está prevista la celebración del gran encuentro de ‘magañeses’, del histórico pueblo soriano de Magaña. Este encuentro es promovido y presentado por el conocido socio del Centro Soriano de Zaragoza José Pascual Herrero (‘Pepe Magaña’) y presidente de la Asociación Cultural Soriana de Magaña.

Durante el acto se programará un video e imágenes. A continuación, tendrá lugar una comida en el Restaurante Don Quijote de la Casa de Castilla-La Mancha. La participación en la comida tiene un coste de 25 euros y es necesaria inscripción previa.

El domingo 10, a las 17:30 horas, tendrá lugar la actuación del Club de la Zarzuela de Madrid de la Casa de Soria de Madrid, con motivo del 20º Aniversario de la Asociación de Mujeres ‘La Goyesca’. Será en el Teatro Centro, Plaza Teatro S/N, 28600 Navalcarnero. La entrada será libre.

El Club de la Zarzuela de Madrid de la Casa de Soria de Madrid también actuará el jueves 14, a las 19:00 horas, en el Club de la Zarzuela de Madrid con la puesta en escena de la zarzuela ‘La Rosa del Azafrán’. La actuación, cuya entrada es libre, se llevará a cabo en el Centro Cultural de los Ejércitos (c/ Gran Vía 13), en Madrid. Esta misma representación también se llevará a cabo el sábado 30, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Príncipe de Asturias, c/ Hermanos García Nobleja 14, en Madrid.

Para el martes 19, a las 19:00 horas, está prevista una tertulia poético-literaria en el Patio Chico de la Casa de Salamanca en Madrid, coordinada por Francisco Jiménez Ballesteros.

Al día siguiente, será el turno de la poesía y el Club 99 de Poesía dedicará a la jornada a las mujeres poetas. Coordina el evento Ana Riofrío y Miguel Bordejé.

 

Día de Castilla y León

Los castellanos y leoneses de la Casa de Soria en Madrid celebrarán el día de la Comunidad con un baile para mayores que tendrá lugar el sábado 27, a las 18:00 horas, y que estará amenizado por el grupo de Dulzaineros de la Casa dirigido por Paulino García. También se celebra una merienda.

Para el lunes 29, la Casa de Soria en Madrid acoge la celebración de la Casa de Salamanca en Madrid del tradicional Lunes de Aguas salmantino, consistente en una merienda con hornazo y bebida.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca