EN MAYO TENDRÁ LUGAR EL ESTRENO DE ‘LA TIERRA DE ALVARGONZÁLEZ'

La Casa de Soria en Madrid celebra el Día de Castilla y León con un baile para mayores

| 13 Abril 2018 - 13:58 h.

La Casa de Soria en Madrid adelanta la celebración del Día de Castilla y León al sábado 21 y lo celebra con un baile para mayores en el que participará el grupo de dulzaineros de la casa, dirigido por Paulino García. También habrá una merienda.

Las actividades del mes de abril se completan con una tertulia poética que tendrá lugar el martes 17, y está coordinada por Francisco Jiménez Ballesteros, y a la que seguirá el día 28 el ‘Club 99 de poesía’, en un espacio que, coordinado por Ana Riofrío y Miguel Bordejé, tratará sobre los poetas más conocidos del siglo XX y XXI.

El jueves 19 tendrá lugar la presentación del libro ‘La conjura de Soria de Ricardo López y López’, de Paulino García. Intervendrán el periodista y presentador del telediario de TVE de fin de semana, Pedro Carreño; la actriz y periodista Sandra Cenci; el director de teatro Giraldo Cardenas; y los alumnos de su escuela ‘La Imprenta’ de Carabanchel.

 

Mayo

En mayo, la Casa de Soria de Madrid continúa con sus actividades, entre las que destaca el estreno absoluto de ‘La tierra de Alvargonzález’, cuya presentación parcial se había llevado a cabo en la Casa de Soria. En esta ocasión se presenta la versión íntegra con solistas, vocales y piano y los coros Ex Novo y Villa de Madrid. En el estreno, que se llevará a cabo en el Museo del Ferrocarril, está el autor de la partitura, Isidro Gambarte.

Además, el sábado 19, se llevará a cabo la clausura del curso 2017-1018 con la celebración del Catapán, con un baile de mayores amenizado por los dulzaneiros de la entidad y una merienda.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca